Ventajas y desventajas de usar archivos (.xls) o (.xlsm)

Se que tendría que instalar Microsoft Office Excel 2.007.

Pero me interesaría información de lo que me convendría, en usar archivos (.xls) o (.xlsm).

2 Respuestas

Respuesta

La extensión de (xls) es de office 2003 cual soporta como 65000 registros, la de office 2007 es (xlsx) cual soporta más de 1000000 de registros. Recuerda que las extensión que uses depende del tipo de trabajo que deseas realizar, si solo vas a registrar y usar tablas dinámicas es suficiente (.xlsx), pero si deseas usar macro es necesario que guardes tu archivo en (.xlsm), de, lo contrario no se ejecutara.

Hola, gracias por contestar

Tengo el 2003

Lo digo porque el archivo es más pequeño.

Pero las macros, que son muchas, es un libro de facturación, hecho con 2003, y no se si me compensaría pasar a 2007 porque a lo mejor no me van a funcionar algunas macros, el archivo mio pesa 3 megas

Un saludo

Lo que cambia son las fórmulas, pero el no código de macro pues usa visual basic

Respuesta

XLS es una extensión para los archivos de hoja de cálculo utilizados en Microsoft Excel 2003

Actualmente la extensión más usada de este formato es .xlsx (versión Excel 2007 al 2016)

XLSM es una extensión habilitado para macros

Para más información

http://www.excel-avanzado.com/que-son-las-macros-en-excel

http://www.ehowenespanol.com/tipo-archivo-xlsm-info_300506/

https://exceltotal.com/que-es-una-macro-de-excel/

Valora la respuesta Bueno o Excelente para finalizar Saludos!

Pero pesa menos el archivo o no?

Compensa si es solo por el peso del archivo?

Un saludo

Claro que si compensa