Como traspasar 150000 euros entre cónyuges sin pagar impuestos

Si un matrimonio esta casado en régimen de separación de bienes, ¿seria posible que uno de los conyuges ingresara dinero en la cuenta del otro estando esta solo a su nombre?. ¿Seria legal?. ¿Habría qué pagar alguna tipo de impuesto? Estamos hablando de 150.000€. En caso de no ser viable, ¿habría alguna manera de manejarlo?.

2 Respuestas

Respuesta

En principio se trata de una donación y por lo tanto, podría tributar por impuesto de donaciones conforme a la legislación de su comunidad autónoma.

Un abogado puede estudiarles su caso concreto y el motivo de la donación, para ver las posibilidades de tributación.

Respuesta

Como le indican en principio es una donación.

Consulte con un especialista que puede asesorarle.