¿Qué ocurre si un Ayuntamiento demandado por un despido nulo no se presenta al juicio?

Fui contratado por un Ayuntamiento con un contrato de personal laboral de duración determinada sujeto a una subvención pública. Al mes, me despidieron achacando que no cumplía uno de los requisitos de la convocatoria, el requisito era discriminatorio y no se regía por la convocatoria de subvenciones que otorgaba el dinero al Ayuntamiento, dicho requisito había sido impuesto por el Ayuntamiento sin tener derecho a el mismo. Por ello, presenté una demanda por despido nulo, el día de la celebración del juicio el Ayuntamiento no se presentó. ¿Estaba obligado a hacerlo? En el caso de ganar el juicio, si la sentencia es favorable para mi, ¿Podría incorporarme aunque el programa por el que fui contratado ya no exista?

1 respuesta

Respuesta

El Ayuntamiento debería haberse presentado al Juicio, al no hacerlo el Juez considerará todas sus alegaciones y considerará que no se opone el Ayuntamiento a nada.

Entonces en teoría tengo muchas posibilidades de ganar el juicio, pero en la actualidad el puesto por el que fui contratado no existe, ¿Me readmitirán?

Hay que esperar la sentencia, con los datos que usted expone, sí deberían readmitirlo, pero no queda más remedio que esperar.