Cambiar ventanas de madera por PVC

Voy a cambiar mis actuales ventanas de madera por otras de PVC. A fin de evitar obras de albañilería, me planteo usar los marcos actuales de madera(en perfecto estado) como premarcos para las de PVC. Con ello perdería algo en estanqueidad, ¿aislamienteo térmico y acústico? ¿Tendría qué tener algún cuidado especial en la colocación?

2 Respuestas

Respuesta

Sra. María, desde hace bastantes años casi nadie instala ventanas sobre la madera, a parte de los inconvenientes que presenta, a largo plazo provoca desajustes en las nuevas ventanas provocados por el movimiento de la madera, en el mejor de los casos y el deterioro de esta por humedades o insectos que repercutirán en la nueva ventana con el agravante de que luego si debe sacar la madera por estar deteriorada la ventana de pvc no le servirá pues será pequeña.

Inconvenientes; Reducción de superficie de visión, vista interior de marcos muy anchos, ocultar la madera y sus consecuencias, si tiene persiana luego si hay que cambiarla no se puede sacar, el tener que rematar exteriormente con perfiles complementarios

No es la mejor elección, cordialmente Lasventanasdetu. Casa

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La parte térmica de este tipo de instalación, no sufriría merma alguna, ya que se realiza inyectando con espuma de poliuretano los huecos entre el marco antiguo y el nuevo, y recubriendo la madera completamente tanto interior, como exteriormente.

Acústicamente, bien es verdad, que este tipo de instalación, es peor, ya que la espuma de poliuretano, no es un buen aislante acústico, y ahí, habrá una merma en dicho aislamiento.