Circuito para controlar válvula moduladora:

Estoy queriendo controlar la temperatura de un liquido, donde tengo un controlador de temperatura que me da una señal de 4 a 20mA y deseo con esta señal crear un circuito de control para modular la válvula, en este sitio no tengo aire y no puedo utilizar actuadores/controladores neumáticos. Lo que ya tengo es la parte mecanica de la valvula para accionar pero lo que me hace falta es como controlarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que Vd, necesita es una válvula motorizada, que tiene una parte mécanica y otra eléctrica, un motor eléctrico. Además suele también ser necesario un reproductor eléctrico de la posición de la válvula, para que un mecanismo electrónico mueva la válvula y parar en el punto preciso. Todo este mecanismo no es fácil de improvisar.

La señal de 4 - 20 mA es una señal normalizada para obtener un control de 0 a 100% que es relativamente fácil de hacer teniendo la válvula motorizada.

¡Gracias! Por la información, pero tiene algún dato donde puedo reunir la y poder armar??

Tiene que dirigirse a firmas que se dediquen a la fluídrica. Incluso es probable que tengan disponibles válvulas, que actúen directamente con la señal de 4 - 20 mA. No sabría decirle cuales, menos en su país.