Tomé la sexta pastilla anticonceptiva y tuve relaciones ¿Puedo quedar embarazada?

Inicié con pastillas anticonceptivas el lunes, es decir tengo 6 días tomándolas. Justo antier he dejado de menstruar. El día de ayer tuve relaciones y a pesar de usar condón, hubo un fallo y se rompió. ¿Puedo quedar embarazada? ¿Es correcto que tome la pastilla del día siguiente y seguir con las pastillas?

1 respuesta

Respuesta

Para que las pastillas anticonceptivas funcionen debes llevarlas tomando mas de un mes, pero como mencionas que el sangrado termino antes de ayer osea no te encontrabas en dias fertiles, la posibilidad de embarazo es nula pero recuerda las pastillas anticonceptivas necesitan de un mes de anterioridad de estarce tomando.

Si es la primera ves que inicias este método, te recomiendo esta página.

https://www.plannedparenthood.org/esp/temas-de-salud/anticonceptivos/pildora-anticonceptiva