¿Puedo estar embarazada si la penetración fue corta?

Con mi novio hemos tenido juegos sexuales sin penetración, pero son dos ocasiones las que me preocupan, por ejemplo una vez eyaculo y en su mano quedo semen luego se limpió con una toallita húmeda y seguido de eso introdujo su mano en mi vagina. Tengo entendido que los espermatozoides mueren al contacto con el aire pero me quedo esa duda. Y la segunda ocasión estábamos con los mismos jueguitos pero esta vez sí hubo una penetración pero muy corta y solo fueron 2 veces que hizo el movimiento de entrar y salir y fue muy despacio. Cabe mencionar que ese día que pasó eso fue el día, que según el calendario, me tenia que bajar el periodo y ahora tengo 7 días de retraso.

2 Respuestas

Respuesta

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Solo existe probabilidad de embarazo si tuviste relaciones durante tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Es probable que el retraso sea a consecuencia del estrés.

Respuesta

Pues si es asi como lo describes no estas embarazada relajate tal vez tu atraso se deba a otras cosas como estres alimentacion, etc, debes tener en cuenta que no todos los periodos son iguales suerte! y a esperar!1