¿Qué debo hacer en la declaración trimestral como autónomo?

Estoy un poco perdida. Soy autónomo desde el día 1 de julio, con una parada en el mercadillo, por lo que no emito facturas.

He leído que debo presentar las declaraciones trimestrales del IVA y el IRPF, pero no tengo muy claro como hacerlo, ya que no tengo muy claro si la Informacción que tengo es referente a la estimación directa simplificada, que es lo que pone en los papeles de alta como autónomo.

No sé cuánto me podría costar un gestor, pero al llevar tan poco tiempo aun no cubro costes y me gustaría poder ahorrarmelo y aprender a llevarlo yo misma.

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un profesional, que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Si es comercio al por menor, es posible que usted este en recargo de equivalencia para el IVA, con lo cual, esto no lo tendría que presentar.

En cuanto al IRPF, debe realizar pagos fraccionados trimestrales (modelo 130), para lo que ha de llevar una contabilidad al menos de ingresos y gastos.