¿Estoy obligada a declarar el iva en recargo de equivalencia?

Ante todo gracias por estas personas que sin percibir nada a cambio nos aclaran las dudas.

Mi caso es el siguiente:

Estoy en proceso de montar una tienda de zapatos, y tengo algunas dudas al respecto

1. ¿Estoy obligada a declarar el IVA POR RECARGO DE EQUIVALENCIA? ¿Y si no lo estoy sería este método el mejor?

2. ¿No tendría que hacer nada cada trimestre? ¿Tan sólo anualmente por estimación directa?

1 respuesta

Respuesta

Al montar una tienda de zapatos, como bien expones, debes de estar en Recargo de Equivalencia y por consiguiente, no debes presentar la declaración de IVA trimestral.

Esto no exime que tengas que presentar la declaración de pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ( modelo 130 ) trimestralmente.

Si necesitas más ayuda, puede contactar conmigo en [email protected]

Saludos,

Lola

www.cavinetassessors.com