Como obtengo la función inversa a estagrafica

Dada la gráfica de f(x):

No logro identificar como puede resolverse, lo he intentado y no logro,

a) Determinar los intervalos en los cuales la gráfica de la función de cada figura es creciente, constante y decreciente.

b) Bosqueja una gráfica de la relación inversa.

1 Respuesta

Respuesta

a) -5<x<-1 la función es creciente

-1<x<0 es decreciente

0<x<1. Es creciente

b) Las gráficas de dos funciones inversas son simétricas respecto la bisectriz del 1r y 3r cuadrante (recta amarilla y=x)

La relación inversa (color verde) no es una función ya que hay puntos con dos imágenes (parábola horizontal)

Si doblas el papel por la línea amarilla se superponen(simétricas)

Saludos

;