Como puedo llevar el control de tipo de cargos.

Aquí molestando nuevamente, me da pena, pero no te molestaría si no estuviera atorado, que por lo general así es :D

En el formulario para aplicar un préstamo hay un Sub formulario para hacer cargos por servicio, es decir Seguros, gastos administrativos y otros, para esto hay una tabla que se llama "cargos" y que esta relacionada con la tabla de prestamos por el NumCre (numero de crédito), en este Sub formulario de cargos el usuario puede seleccionar mas de 1 tipo de cargos.

En la tabla de PlanPago solo tengo una sola columna de cargos, donde se suma el total de cargos y se divide entre el plazo, esto es parte de la cuota que va pagar, no hago diferencia en el plan de pagos de los tipos de cargos que se hacen, los diferentes tipos de servicios se hacen en la tabla de "cargos" y solo tienen un total de los cargos por cada tipo de servicio.

Bueno, ahora voy con el pago, y la pregunta final:

Al aplicar un pago como puedo saber, o que tengo que hacer, o cual seria la estructura, para saber como seria la distribución del "PAGO" dependiendo de los cargos que tiene el préstamo, que podría ser mas de 2 servicios.

AQUÍ HAY UNA IMAGEN

1 respuesta

Respuesta

Si entendí bien, lo que quieres es que en la tabla de pagos, te aparezca cada cargo independiente, en vez de todos sumados en uno, ¿no?

En ese caso tendrías que tener, en la estructura de tu tabla plan de pagos tantos campos de cargos como distintos tipos tengas (uno para seguros, otro para gastos administrativos...).

Los valores se los asignarías del mismo modo que haces ahora, pero uno a uno, en vez de con al suma de todos.

Luego, para hacerlo más bonito, mira el ejemplo 188 de la web de Emilio Sancha (http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp), en el que trata cómo ocultar campos vacíos en un formulario.

Si no es esto lo que preguntabas, acláramelo un poco más. XD

Hola Estimado Sveinbjorn

Si, si me entendiste, pero tu sugerencia no aplica porque el usuario puede configurar los cargos por servicios que quiera, y crear una columna en el PlanPago por cada uno no es funcional.

Lo que se me ha ocurrido es hacer una tabla de "PlanCargos" donde se planificaran los diferentes cargos, creo que tendría que hacer algo con recorset como me enseñaste hacer.

Y en el momento de aplicar el pago hacer el procedimiento para que tome los valores pendientes de cobro de la tabla PlanPago (que es la que contiene el capital e intereses) y de la tabla "PlanCargos" para saber los valores pendientes de cobro.

Para esto tendría que hacer un subforms para los cargos.

Que te parece la idea?

Me parece una buena idea.

Se me ocurre, que tu subformulario PlanPago, en vez de basarlo directamente sobre la tabla, lo hagas sobre una nueva consulta que recoja los campos de PlanPago y el nuevo PlanCargos, que estarán relacionados por el NumCre. Así te ahorras un subformulario.