Dudas sobre tubos calefacción gas en baño

Me van a poner calefacción con gas natural, y hoy cuando vino el fontanero, para ver como iban a ser las tomas, de los radiadores por las habitaciones, al llegar al baño, para pasar los tubos a la otra habitacion, esta la ducha, con la mampara, y me dice que para no rodear la ducha, hará un agujero, en la mampara y meterá, los tubos en la pared sobre la ducha, y me he quedado flipada.

¿Es esto normal? ¿Qué los tubos queden dentro de la ducha?

A mi, me da un poco de miedo, tener los tubos, dentro de la ducha.

Me gustaría que algún experto, me daría su opinión.

Mando una foto.

Muchas

3 Respuestas

Respuesta

Eso es una barbaridad,, como peligro ninguno, pero como extética, é impregnados del vapor del agua caliente,, vamos,, busca a otra persona que sea profesional., y si es que lo ha enviado alguna empresa encargada,, llama al responsable, y dile que estamos en el siglo 21

Respuesta

Lara, tampoco es para tanto. Esa posibilidad, si se hace bien el paso por la mampara quizás no quede tan mal. Rodeando la ducha quizás quede peor estéticamente. El vapor de agua se puede solucionar si se protege las tuberías con algún producto para que no se ponga feo el cobre, pero por lo demás, no lo veo tan descabellado. He visto cosas peores. Lo que veo más complicado es pasar el tubo a través del embellecedor de la mampara sin dañarla.

Susana, peligroso no es porque esos tubos llevan agua, no gas. Y por la foto me parece que rodear el plato sin poder sujetar los tubos ( ya que el borde es porcelana) no me parece buena idea. Si no existe otra alternativa por otra pared, parece que la mejor opción es la que te han dado. Pero insisto en que habría que ver si existe otra alternativa para no traspasar la ducha.

El tema es que el baño,es muy pequeño,y la opcion de rodear la ducha por fuera,tambien me lo dijo,pero,quedaria peor,y mas sueltos los tubos,y seria pasar solo por una de las paredes,la de la derecha,y lo de la mampara,seria hacer un pequeño agujero,en la junta de la silicona del embellecedor.Y luego,taparlo con silicona otra vez.No se,pero estoy echa un lio,pensando en que me voy a estar duchando viendo los tubos dentro de la ducha,aunque solo son 75 cm.,ya que los 90 de largo,no se toca.

Si. Mal queda por dentro de la ducha. Pero rodeandola queda peor. Si sella bien el paso con silicona por la mampara no te preocupes. No hay mucho donde elegir. Le puedes poner luego un embellecedor de aluminio o plástico tipo canaleta para ocultarlo

Respuesta

Personalmente me parece una excusa para no hacer un trabajo correcto. La estética cuenta pero además, si en un futuro decides reformar el baño, o poner una ducha accesible para discapacitados, deberás pagar para que to lo cambien. Por otro lado, nunca he estado de acuerdo con la distribución por abajo, y si lo más cerca del techo posible. Se pueden cajesr y no queda feo. A 30 cms. Del suelo es un problema para el mobiliario y la decoración.