Perder reserva vivienda si no es mi culpa

¿Puedo perder el dinero de la reserva de una vivienda, si, aun teniendo por mi parte la hipoteca aceptada, no puedo firmar dentro del plazo establecido ya que la propietaria, me ha entregado un documento importante para la firma a tan solo 4 días antes de fin de plazo, lo que conlleva que la firma se alargue una semana más, cuando yo le pedí ese documento tres semanas antes? Y lo mejor de todo, es que es un documento que toda inmobiliaria debería tener preparado ya que saben de sobra que los bancos lo piden.

Respuesta

¿La propietaria le ha dicho que va a perderla y ha cancelado la operación de compra-venta?

No, la propietaria no ha comentado nada.

Yo no me preocuparía. Para que Ud. perdiera la reserva (entiendo que se trata de unas arras), debería anularse la operación. No creo que en las circunstancias que me comenta y en la actual situación del mercado inmobiliario, la propietaria vaya a renunciar a la venta.

Y, si lo hiciera, imagino que Ud. tendrá alguna forma de demostrar cuándo recibió el documento (¿lleva fecha?) Y que, por tanto, la firma se retrasa por razones ajenas a Ud.