Proteger mi logotipo con la ley de protección intelectual

Diseñé un logotipo para una asociación que ya no existe (se dio de baja) y me encuentro que hay unos antiguos socios de esta que han creado otra y están usando mi logotipo sin mi permiso, para páginas de fb, sus camisetas y demás.

¿Cómo podría evitar que se use este logotipo sin mi permiso?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que debe hacer es requerirles de forma fehaciente que dejen de utilizar el logotipo, si aún así siguen utilizándolo tendrá que denunciar.

También puede enviarle una factura para que la abonen si quieren poder seguir utilizando el logotipo.

Quedo a su disposición si tiene más consultas al respecto.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]

Respuesta

Envía un burofax solicitando que retiren ese logo de sus productos toda vez que eres el propietario intelectual del mismo. Con copia de éste vas a la oficina del Defensor y allá te orientarán en los pasos a seguir porque a veces suele pasar que te dan una indemnización.