Trabajo por cuenta ajena y quiero empezar una actividad paralela vendiendo productos online

Mi duda está en qué gastos tendré que incurrir como autónomo (además de declaración de IVA, gastos fijos de asesoría,¿etc.)? Me ahorraré algo de seguridad social, IRPF,¿etc.?

Aproximadamente la mitad de lo que facture lo invertiré en pagar el producto que quiero vender, ¿hay algún simulador en el que pueda hacer una aproximación para saber la cantidad de facturación que tengo que conseguir para ser mínimamente rentable?

1

1 respuesta

Respuesta

Las declaraciones de impuestos dependerán del régimen el que se de el alta. Habrá que ver qué tipo de producto quiere vender, ya que de ello por ejemplo depende, si estará en régimen de equivalencia en IVA o no.

Sobre la seguridad social existen bonificaciones que dependen de varios factores. Debería consultar si puede beneficiarse de alguna de ellas.

En su segunda cuestión, lo que plantea es conocer lo que en economía se conoce como punto muerto o umbral de rentabilidad. Son las cantidades necesarias que hay que vender para cubrir todos los costes.

Para conocerlo, hay que estudiar los costes que tendrá y su tipología. Distinguir entre coste fijo (en su caso imagino que será el hosting de la web, si contrata posicionamiento SEO, las cuotas a la seguridad social... etc) y el coste variable (lo que le cuesta cada unidad).

Nuestra firma de consultoría ofrece este tipo de estudios de forma gratuita, ya que formamos parte de la red PAE (punto de atención al emprendedor) reconocido por el Ministerio de Industria.

Evidentemente necesitaríamos más datos para analizarlo en detalle.

Le dejo nuestro contacto por si le interesa asesorarse con nosotros.

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas