Ordenador inestable después de instalar codecs

Recientemente estuve trasteando con el Pc para conseguir reproducir en mi bluray del salón los archivos que tengo en el ordenador a través del wifi de casa. Tras varios intentos y consultas lo conseguí instalando el Windows Media Center y el Kodi, pero como primero no me reconocía los archivos MKV y luego no los reproducía tuve que instalar el K-Lite Codec Pack.

Ahora puedo reproducirlo todo pero tengo problemas en el Pc, se ha vuelto inestable y tiene comportamientos raros, suele quedarse bloqueado en cuanto empiezo a navegar con Firefox (a veces desde el inicio y a veces cuando ya llevo un rato trasteando), especialmente con vídeos de Youtube. También es garantía de problemas iniciar el Aimp3, que suelo usar para escuchar música. Se queda congelado y no responde hasta que tengo que forzar el cierre. A partir de ahí ya no se oye ningún sonido hasta que reinicio.

Además, una vez empiezan los problemas, si opto por reiniciar tarda una eternidad en apagarse el sistema. Luego una vez lo hace enciende de nuevo sin problemas y bastante rápido. También si no me ha dado ningún problema mientras uso el Pc (cosa rara), cuando lo apago lo hace muy rápido, como antes de tener estos problemas.

Ya detecté alguna cosa rara tras instalar el K-Lite así que decidir hacer una pasada con el Malwarebytes Antimalware y me detectó algún que otro bicho. Después de probar algunas cosas conseguí matarlo, no me costó mucho.

Desde entonces no he tocado nada, no he querido probar a desinstalar el K-Lite por si eso facilita la detección del problema y para no quedarme otra vez sin poder ver los MKV.

Agradecería cualquier ayuda ya que estoy perdido, es sospechoso que todo empezara tras instalar el K-Lite y con él el bicho, pero aunque no recuerdo la página de donde lo descargué, sí tengo claro que creí estarlo haciendo desde una web oficial, por eso me extraña que me metieran software malintencionado.

Respuesta

No recomiendo el K-Lite Codec Pack, tuvo su gloría allá por el 2005, ahora para ver archivos de video en la PC es VLC player, y para sustituir a Windows Media Center que no es muy completo ni poderoso para emular un servidor DLNA se usa XMBC. (Para reemplazar K-Lite Codec Pack, una alternativa sería Windows 7 codec Pack aunque solo para reproducir mkv en windows media player serviria)

Ahora lo que queda es desinstalar a ver si mejora, si no mejora habría que probar una herramienta de optimización tipo TuneUp utilities y no mejora con eso queda rescatar los datos y darle al "Format C:"

¡Gracias! Tras desinstalar el K-Lite,un par de reinicios, una buena limpieza e instalar el W7 Codec Pack ha quedado como nuevo, todo va como la seda y más rápido que antes. Mil gracias...una vez más.

Hola de nuevo.

Creo que el otro día me precipité, todo fue bien al principio pero hemos vuelto a las andadas. Ahora ya no hay rastro de virus, he optimizado y corregido errores con TuneUp y he instalado W7 Codec Pack pero cada vez que intento reproducir audio o vídeo el programa de turno se queda congelado y dejo de tener audio hasta que reinicio, que por cierto, sigue tardando muchísimo.

¿Alguna idea que no sea formatear? Es que no hace mucho que lo hice y prefiero no repetir si no es necesario...

Gracias una vez más.

No hace falta que un virus haga un desastre en el sistema, un programa desactualizado o mal concebido también hace lo mismo con consentimiento tuyo.

El problema es que se debieron haber corrompido algunas Dlls u otros archvos del sistema con la instalación y desinstalación del K-lite codec y quizá estén fuera del alcance del Tune UP. Esos programas suelen ser invasivos con el sistema y el unico propósito es para que el WMP pueda leer más formatos de archivos que los que puede leer por defecto. VLC Player no lo noto invasivo y lee todo, si no quieres formatear es una de las pocas alternativas que quedan.

Es que normalmente uso VLC para reproducir archivos de vídeo en el Pc, igual que Aimp3 lo uso para el audio. Tanto WMC como Kodi solo los uso para poder ver las bibliotecas en el bluray del salón, pero nunca reproduzco nada con ellos. Y esos son los programas que me dan problemas, de hecho tengo problemas con cualquier tipo de contenido multimedia independientemente de cómo los reproduzco, da igual si es Firefox (Youtube o similar), VLC para los vídeos, Aimp3 para audio o cualquier otra cosa, el resultado es el mismo.

Me inclino por la opción 2 que menciona este blog:

https://www.raymond.cc/blog/fix-video-playback-problems-by-removing-bad-codecs/  Microsoft Fix it codec tool.

El truco para que el bluray reproduzca videos o audios en la red es el protocolo DLNA que funciona mediante uPnP, no solo existe Kodi (ex - XBMC) o WMC, hay más, solo es cuestión de tener paciencia, ensayo y error.

http://www.topnettricks.com/dlna-media-servers-for-windows-8/

Deberías considerar ir saltando hacia un dispositivo tipo Chromecast, Roku o un generico android TV. (No me gustan Roku o Apple TV o Amazon TV)

Aclaro, no me fijé que había escrito Roku, es bueno pero no es tan abierto ni tan difundido aunque no es malo.