Cambiar paredes de gota a lisas lo mas económico posible.

He quitado toda la pintura y lijado para que no queden restos de pintura. La pared ahora esta en yeso y ha quedado bastante deteriorada por lo que he pensado hecharle yeso controlado para cubrir los desperfectos y después yeso fino para que quede fina. Mi duda es si para hechar el yeso controlado la pared debe humedecer se o estar bien seca y también para hechar el yeso fino si debe estar húmeda o seca. Ya se que hay aguaplas y similares y me ahorraría bastante trabajo lo he hecho así.

1 Respuesta

Respuesta

Si has de enyesar las paredes de nuevo, antes debes aplicar un puente de unión, de lo contrario el yeso nuevo se despegara al poco tiempo. No tiene nada que ver con que la pared este mojada. Mejor seca y puente de unión.

Si no tienes experiencia en el trabajo del yeso es mejor que contrates a un yesero. En el caso de que no quiera aplicar el puente de unión, no lo contrates.

Si el trabajo lo has de realizar tu y quieres ahorrarte dinero es mejor que apliques masilla y lijes para igualar las paredes.

http://www.beissier.es/es/productos/preparacion-superficies-interiores/preparacion-superficies-interiores.html

En este enlace encontraras los productos que necesitas para lo que quieres hacer y sus respectivas fichas técnicas. También se incluyen puentes de unión y sus aplicaciones. Te garantizo que son buenos productos y muy interesantes en cuanto a calidad/precio.

Gracias me ha aclarado bastante. Por lo que dice creo que es mejor que enmasille y quedara mejor. En este caso se puede echar aguaplas directamente o que seria lo adecuado

Al no estar presente y no poder ver el estado de las paredes es dificil que pueda acertar, como y de que forma aplicar la masilla. Te daré una serie de recomendaciones y pautas a seguir, de este modo te harás una idea bastante generalizada de como tratar el problema.

En el caso de que el deterioro en las paredes sea importante como dices, es aconsejable usar un tipo de masilla de secado rápido. Esto te permite, que en poco tiempo puedas igualar la pared, en el caso, de que necesites aplicar varias veces la masilla. Sea como sea, siempre debes guiarte por las zonas en las que el yeso esta bien.

http://www.beissier.es/es/productos/producto_721.html

http://www.beissier.es/es/productos/producto_11329.html

A medida que vas igualando por unas zonas, ves lijando por las que estén secas. Intenta en las pasadas finales y con la ayuda del tacto, que todos los puntos estén lisos.

Una vez este a tu gusto, saca el polvo de las paredes y aplica una buena imprimación como fondo. Con la imprimación ya seca, usa un portátil con una bombilla incandescente, como las de antes. Colócala junto a la pared y observaras los fallos mas importantes de los repasos. Corrígelos con una masilla mas suave hasta que las paredes queden bien. Observaras que sobre el fondo de imprimación la masilla se aplica y se lija mejor.

http://www.beissier.es/es/productos/producto_11203.html

http://www.beissier.es/es/productos/producto_1410.html

Esto es muy importante tenerlo en cuenta, pues si en esas paredes hay algún tipo de luz o aplique, los fallos del enmasillado resaltarán y se verán fatal. Con la pared definitivamente enmasillada aplica imprimación sobre aquellos puntos que has repasado.

Respetando los tiempos de secado aplica la pintura de acabado.