Posible negligencia de un abogado

Mi abogado no se presentó a mi juicio

Interpuse un contencioso administrativo contra la Junta de Andalucia y firmé un Apud Acta para que me representaran en el juicio. Uno de los abogados que me representaba no asistió por hallarse enfermo, con lo que mi petición fue desestimada. Le llamé y me dijo que habia presentado recurso aportando pruebas médicas que certificaban su no comparecencia, pero mucho me temo, ya que no me contesta a las llamadas, que o no las presentó o lo hizo fuera de plazo. ¿Qué puedo hacer ahora? ¿He perdido todos mis derechos?

1 Respuesta

Respuesta

La parte demandante era usted, no su abogado. Por tanto, no pudieron desestimar su petición ante la ausencia del demandante, puesto que usted estuvo presente y se pudieron practicar las pruebas propuestas antes de la vista, en especial su propio interrogatorio y el estudio de la prueba documental que usted aportó. Debe por tanto recurrir la sentencia al haberse dictado prescindiendo de las normas esenciales del procedimiento, teniendo en cuenta que ese acto determinó su indefensión. Pan comido para un abogado mínimamente competente (no el suyo).