No escucho el pc en mi tv

Acabo de instalar el pc a la tv del comedor y no recibo audio. En dispositivos de reproducción me sale sólo audio digital (S/PDIF). Lo he probado todo y no hay manera. La conexión es por hdmi. La tarjeta gráfica es geforce 9300ge y he actualizado el geforce experience. La tv es nueva! Samsung.

Espero que alguien me ayude! No puedo más! Socorro! !

3 Respuestas

Respuesta

No se si voy a ayudarte mucho porque cuando conectas HDMI de un ordenador a la Tv todo te debería funcionar si más.
¿Has probado con diferentes cables HDMI y en diferentes puertos HDMI de la Tv?.
Algunas veces existe una entrada HDMI de la Tv que pone DVI y esa no deberías usarla.

En otros casos el audio sí que llega, pero lo tenemos desconectado/silenciado en algún programa de video (reproductor de Windows, QuickPlayer, etc) y por eso no oímos nada.

Respuesta

Lo lógico en estos casos es seguir unos pasos para no volverse loco.

¿La tv funciona con hdmi a otro equipo?

¿El cable hdmi funciona?

¿El ordenador emite sonido con otros equipos?

Si todo es si, la cuestión es el reconocimiento del pc. Puede no haberse enterado de que tiene una pantalla con sonido conectada.

En configuración, deberías poder ver el modelo del tv como pantalla conectada. En sonido debería reconocer algún equipo conectado.

Todo es si. De hecho cada vez que instalo los driver de la tarjeta gráfica ( geforce 9300ge) la experience se deja de ver la pantalla en el tv. Leí que sacando los archivos de la carpeta Windows /ifo/oem y después entrando en administrador de dispositivos y en pantalla actualizar el sofware ( eso ha sido probando y rompiéndome el coco ) así es la única manera de poder conseguir que se viera en la tv. Pero el sonido nada de nada. Me sale audio digital s/pdif y como si se estuviera escuchando.

Lo que hay una cosa que no me deja, y es que en administrador de dispositivos entro en sonido y en la tarjeta nvidia le doy a actualizar software y me dice que no se puede encontrar software de controlador de dispositivos.

Y si. En configuración de pantalla sale samsung. Pero en sonido no sale el icono de la pantalla. Sale audio digital. Tengo conectado un home cinema por salida de fibra óptica. No sé si eso tendrá algo que ver.

Sobre configuración en Windows no puedo ayudarte.

Lo que si puedo decirte es que el hdmi es muy puñetero. Intercambia información con los equipos y decide el solo hacer cosas raras.

Reduce el problema a la mínima expresión. Quita todo lo que no tenga relación y sigue los pasos.

¿La tarjeta funciona? ¿Emite sonido por el home cinema? ¿Hay conflictos con el sonido?

Elimina el home cinema si funciona y quedate solo con el hdmi.

La tarjeta me la puso el técnico el sábado pasado y me dijo que la tenia puesta en funcionamiento y funcionaba. No se escucha ni la tv ni el home cinema. si se escuchara la tv se escucharía el home cinema.

Y conflictos hay. Los había antes con la imagen que ya han sido solucionado con los archivos extraídos que te he comentado anteriormente. ahora queda el sonido que cuando le doy a actualizar en administrador de dispositivos a nvidia me dice que no encuentra el software. El hdmi es nuevo. No creo que sea el cable porqueprobé otro de más calidad y tampoco recibía señal la imagen.

Esta claro que el problema lo tienes acotado. Es la tarjeta.

Como te digo, no soy capaz de ayudarte en tema de configuración de Windows.

Haz una consulta en hardware sobre configuración de la tarjeta.

Respuesta

Te aconsejo seguir los paso de dLozano Lozano, para ir descartartando cosas.

A mi me ocurrió algo parecido, y al final lo pude resolver a través de la configuración del sonido (que no estaba seleccionada la salida de audio a través de HDMI).

A ver si tienes suerte y puede ser eso.

Me sale sólo audio digital s/pdif. En archivos ocultos no me sale nada más.

Lo que yo hice fue a través del "Panel de control de NVIDIA"

Pantalla / Establecer Audio Digital / HDMI

Espero que sea esto porque si no, mucho más no te voy a poder ayudar...

Suerte

Llegue a casay nvidia ya me estaba pidiendo una actualización. Versión que ya me he descargado unas cuantas de veces y no me funcionó. He actualizado y la primera vez me salió error. Lo volví hacer y me la dió por buena. Pero una vez reiniciado otra vez perdí la señal de pantalla. Como ya he aprendido volví a entrar en Windows /inf / oem y sustrai los archivos y los puse en una carpeta en el escritorio y después administrador de dispositivos /pantalla y actualizar controlador y premio! Otra vez se ve pero no se oye. Y le doy a abrir panel de nvidia y no se me abre!!!! Esto no es normal!!!! Mi casa esta embrujada???

El tema es que por un momento si me saliólo que tu dices del panel de nvidia. Establecer hdmi. Sólo lo he visto esa vez. Pero al reiniciar no me deja entrar de ninguna de las maneras!!!😰

Y cuando em administradorde dispositivos en sonido en nvidia le doy a actualizar de nuevo me saleWindows no puede encontrar software de controlador para el dispositivo.

Cual es la versión que tengo que actualizar para geforce 9300ge? Porque esa no me sale. Tengo descargada la geforce experience. no se si esa es la que me corresponde.

A base de probar y probar. Cada vez que he conseguido abrir el panel de control de nvidia y me daba la opción de establecer hdmi ( que han sido sólo 3 veces ) cuando he reiniciado todo vuelve al punto de partida! Y sin señal que me vuelvo a quedar en la tv. En el momento final cuando se reinicia siempre hay algo que vuelve para atrás. esto está podiendo conmigo!!!!

Dime que versión de Windows utilizas y si es de 32 o 64 bits (lo puedes ver en propiedades del sistema)

Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, ¿10?

Windows 7

Si quieres te doy mi correo. Y haces un control remoto y acabamos antes je je

Aquí te dejo el enlace a los últimos Drivers de la Nvidia GeForce 9300 GE para W7 de 32 bits. Esperemos que con eso lo puedas solucionar.

http://www.nvidia.es/content/DriverDownload-March2009/confirmation.php?url=/Windows/341.81/341.81-desktop-win8-win7-winvista-32bit-international.exe&lang=es&type=GeForce

Suerte!

Instálalos como Administrador y haz una "Instalación correcta" marcando la opción durante el proceso de instalación ;)

Gracias.😉. pero esa versión ya la tengo. Me la he bajado varias veces. Y nada.

Pues ya no puedo ayudarte más, lo siento...

Gracias de todos modos. Como decía en mensajes anteriores, después entro a administrador de dispositivos /sonido y en nvidia actualizo el controlador y me dice que no se puede porque no encuentra el software. Y en el control de nvidia no me sale la opción establecer hdmi. A base de probar y probar me salió un par de veces, pero me pedía que reiniciase. cuando lo hice se vuelve a desconfigurar. Un círculo vicioso que no tiene salida.

Lo que tienes que hacer es ejecutar el instalador del driver (el link que te he puesto antes). Y olvídate de ir al administrador de dispositivos, etc...

Con eso instalaras el Sofware y los controladores necesarios, y a través del panel del control de nvidia seleccionar la salida de audio a HDMI