¿Existe algo después de la muerte?

Debido a todo lo que me ha ocurrido en estos últimos meses, tengo una pena y no hago nada más que pensar en existe algo después de la muerte, me gustaría pensar que voy a volver a estar con mi madre otra vez tengo la cabeza hecha un lio me duele mucho tenerla conmigo

10 Respuestas

Respuesta

Espero que estes bien, lo primero que puedo decirte es que es entendible lo que te esta pasando y lo que pensas, todos tenemos esa duda de que pasa despues de la muerte, si hay vida despues, etc. es un pensamiento tipico basado en el miedo a lo desconocido, muchos creen que si hay vida despues de la muerte sin siquiera tenerlo como certeza, pero eso los ayuda a seguir adelante y no pensar en el tema, sinceramente mi opinion sobre que pasa despues de la muerte, es muy contraria a la de la mayoria, si vos le preguntas a alguien que piensa sobre eso, basicamente creen que la muerte seria como estar encerrado en algun lugar oscuro, siendo conciente de eso para siempre, pensamiento que genera muchisimo mas miedo a la muerte, yo creo que en si, ya estuvimos muertos, y fue antes de nacer, años antes de nacer no existiamos, y en si basicamente eso es la muerte la falta de vida, no hay que temer a la muerte, al menos eso creo yo.

Respuesta

Hay un clásico de la literatura que se llama "La Divina Comedia" de Dante Alighieri en ella se describe las cosas que hay después de la muerte porque según el relato él viajó a esos estados del alma del fallecido estando con vida.

Respuesta

La opinion personal de cada uno, es irrelevante, por que por mas que una persona este creida de algo, puede ser solo eso, una creencia, y por mas que otras nieguen la posibilidad que dices, por negar, no va a dejar de existir. Te dare algun comentario, nada mas. En fisica se sabe que todo cambia, nada se destruye, todo se transforma. Si eso pasa en lo fisico, no hay razon para, al menos, pensar que lo que mueve al fisico, perdura de alguna manera. Por que razas enteras creen, y otras no, tiene sus motivos, que no se pueden discutir, no es el lugar, ademas, por mas que se diga "si, es cierto " o no, no hay nada, no se puede demostrar a otro : Cada cual, como se alimenta y vive, tiene que descubrirlo por si mismo. Y no es imposible, dices bien "algo despues de la muete" por confusion de terminos, se habla y hay libros sobre la vida despues de la vida, y seria mas concreto decir existencia despues de la vida fisica. Sds.

Respuesta

La muerte como fin-plenitud de la vida:

Esta respuesta puede parecer a muchos profundamente frustadora. Y esto ocurre porque la muerte es entendida como fin de la vida. Confisca en ella toda positividad: rompe la forma de nuestro vínculo con el mundo, nos separa de los seres queridos y nos aleja del cuerpo que queremos. Es dolorosa y triste como el fin de una fiesta o como el último gesto de encuentro.

Que sería de diferente nuestro dolor si llegáramos a comprender que el fin no debe tener un significado negativo, sino más bien positivo! Como, por ejemplo, cuando un estudiante triunfante dice: " Ya he llegado a la meta! Ya soy médico", o cuando una mujer en estado, entre la angustia y la esperanza, abrazando a su hijo recién nacido se dice: "Ya ha llegado mi tiempo! Ya soy madre!

La muerte es ciertamente el fin de la vida, pero entendiendo la palabra fin como meta conseguida, plenitud anhelada y lugar del verdadero nacimiento. La unión interrumpida por el desenlace no hace sino anunciar una comunión más íntima y total.

La muerte en cuanto a fin concreto es verdadera; marca la ruptura de un proceso; crea una división entre el tiempo y la eternidad. Pero tan sólo comprende un aspecto del hombre y de la muerte: el biológico y el temporal. El hombre es algo más que Bios porque es algo más que un animal. Es algo más que tiempo porque suspira por la eternidad del amor y de la vida. El hombre es persona y interioridad. Por esta dimensión del hombre la muerte no es un fin-difinitivo, sino un fin-plenitud y un fin que es a la vez el hito conseguido.

Respuesta

No se si practiques alguna religión, yo soy católico. Como te dijeron arriba es dificik demostrarte que hay vida después de esta vida, pero es cierto hay vida después de esta vida. Son muchos los testimonios que dan fe de esto, pero al final es una cuestión de fe osea creer en algo que no puedes ver, pero si sentir. Te invito ahora que tienes esta necesidades acercate a dios, busca algún retiro espiritual y a lo mejor en esas actividades consigues las respuestas que buscas. Te recomiendo si en donde vives hay hacer Emaus.

Respuesta

Si bien es cierto, no se puede demostrar muchas cosas respecto a la existencia del ser después de esta vida física y nada de lo que se diga puede demostrarse así que cada quien te podrá dar su opinión y muchas veces puedes estar basada en su experiencia y conocimiento adquirido a lo largo de su vida, conocimientos científicos o místicos.

He leído algunos libros sobre la vida y la muerte y cada vez que encontraba alguno siempre encontraba más dudas, porque surgían nuevas preguntas una y otra vez hasta que me encontré con una biblia version reina valera del 60 y más que un interés en las cosas de Dios me interesaba todo lo que tuviera que ver con el origen de la vida y de la muerte, y esto era por una gran necesidad que angustiaba mi alma, necesitaba entender sobre estas cosas, digamos que entre todos los libros que leí, la biblia me dio un panorama más amplio y aunque también surgían muchas preguntas también iba encontrando respuestas las cuales voy a compartirlas porque son parte de mi vida de mis experiencias no espero que me crean porque cada quien deberá tener su propia experiencia en este asunto así como tienes esa pena y necesitabas saber igual estuve por muchos años haciéndome estas preguntas:

1. ¿Existe vida antes de venir a este mundo, tenemos un pre-existencia?

     Rpta. Si, en el libro de Job cap 38 vers, 4-5 dice "

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?

Luego el versículo 21 dice : "!!Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días."

2. ¿Existe vida después de la muerte?

     Rpta. Si, en apocalipsis 20 vers, 11 dice " Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras."

3. ¿Existe la resurrección para todos?

Rpta. Si, en 1° de Corintios cap 15 vers 20-23 dice " Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre

4. ¿Resucitaremos con el mismo cuerpo?

Rpta.- No, sera un nuevo cuerpo con diferente naturaleza en 1° de corintios cap 15:35-44 dice "Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

5. ¿Me encontrare con las personas que conozco?

Rpta.- Si, así como el rico y lázaro se encontraron después de la muerte, el rico en un lugar y lázaro en otro y ninuguno podía pasar de un lugar al otro

Así muchas respuestas encontré, la cual ninguno de los otros libros encontré, todos nos encontraremos pero tal vez no estemos en el mismo lugar igual nos veremos, pero estaremos con una distinta naturaleza, te encontraras con tu madre, pero no como se conocieron aquí,

Cuidate mucho, hay muchas cosas más que compartir ya hablaremos en otro momento

Respuesta

Según la iglesia católica, después de la muerte está el cielo, el infierno y el purgatorio.

El cielo para los que cumplen todos los mandamientos al morir.

El infierno para los que incumplen por lo menos un mandamiento al morir.

El purgatorio para los que tienen pecador menores y han de tener un periodo de purificación.

Fuente: el Catecismo de la iglesia católica

Respuesta

I. Hola Marisol, lamento tu pérdida, recientemente yo tambien perdí a mi abuela y a mi tio, aunque una madre es algo inigualable, creo que puedo comprender tu dolor. El ser humano tiene una capacidad enorme para adaptarse a los cambios/circunstancias y sobre vivir, poco a poco la nueva realidad va "borrando" el dolor, aunque por supuesto nunca se deja de sufrir. Imagino que "tener la cabeza ocupada" en diferentes taréas puede ser algo que llega a ser obligatorio para mitigar la ausencia de un ser querido, la nueva realidad (sin el ser querido) se establece, difuminando el tiempo anterior. En realidad sólo es una defensa de nuestro cerebro para poder soportar el dolor, para poder afrontar el cambio.

Sobre la muerte, la verdad es que, aunque no paro de pensar en ello no tengo la menor idea, es un tema muy confuso para la mayoría. Mi teoría vá en función de la época, cuando tenía doce años pensaba y daba por hecho una cosa, a los veinte cambió mi perspectiva.. a los treinta volvió a modificarse.. sobre entiendo que a todos nos ocurre lo mismo, y no sólo en este tema, tambien en otros muchos ámbitos de la vida.

No he leido el resto de respuestas de los compañeros, pero en este momento mi opinión es que sí puede existir vida tras la muerte, y como casi todas las personas barajo varias teorías, no deseo extenderme mucho, intentaré resumir. Matizo que soy agnóstico, pero tambien tengo una parte de creyente, si bien diría que yo creo "enn mi propio Dios", que no es exactamente el de la Biblia.

La opción que hoy por hoy me parece más viable, es que el ser humano (quizas tambien junto a otros animales -por ejemplo los delfines- e incluso ciertos vegetales), ha alcanzado un estado de consciencia muy elevado, que supera la propia espectativa que la naturaleza tenía establecida para nuestra especie. Nuestro ser, o consciencia ha podido sobrepasar tambien el "soporte" físico que la alberga, es decir el cerebro. La suma de las conciencias, (personas) al apagarse/morir, pueden (por motivos que desconozco), prevalecer una vez que el soporte físico deja de funcionar, e incluso (al estar muriendo personas constantemente), haber formado un "nicho" o "plano alternativo", en el que estas consciencias pueden seguir existiendo. Por intentar resumir, "nuestro nivel de consciencia es tal, que de una forma -inexplicable a nivel científico- podría seguir existiendo fuera de su soporte físico original (cerebro). Esta teoría cobra importancia ncia cuando la persona ha muerto de forma repentina, se pasa de estar vivo a estar muerto en menos de un segundo, ahí la consciencia puede tener una vía de escape más sencilla, puesto que la actividad cerebral se ha cortado en seco. Mis grandes dudas en este sentido son muchísimas pero resalto dos:

- ¿Esta teórica existencia es sólo temporal (pasado un tiempo se desvanecería por completo), o bien permanece y luego va cambiando. (Ver el libro de Eben Alexander)

- Los niños y bebés que mueren no pueden tener el grado de consciencia de un adulto, al igual que las personas con una tara mental, ¿para ellos no existiría esa otra vida?.

Una parte del resto de teorías abarcan detalles y elementos dispares, a veces incluso apócrifos entre sí, el resultado es que muchas personas creyentes que acuden a misa no saben en realidad qué creer exactamentw. Por ejemplo, una de los credos más populares consiste en que el infierno y el cielo existen, son tangibles tanto si hacemos el bien, como si hacemos el mal. Tambien se refiere a que tenemos un alma inmortal, que es la que en función de lo que hayamos hecho en nuestra vida, "determinará" si vamos al purgatorio para luego reencarnarnos, o bien al cielo junto al Señor. Sin embargo en la Biblia no se dice nada de esto, más bien anuncia todo lo contrario. No existe cielo ni infierno, ni el ser humano posée ningún alma, una vez que morimos, dejamos de existir. Es Dios, quien, llegado el momento, resucitaría a toda la humanidad que haya fallecido, o bien a las personas que el bajo su criterio considere aptas, justas o merecedoras de volver a vivir, esta vez eternamente (Según la Biblia esa era la idea original, que el ser humano no muriese nunca, que fuera inmortal).

De antiguo, tambien se ha hablado de "la comunidad", por medio de la que todos los seres humanos somos hermanos, de esta forma podría explicarse porque hay niños que dicen haber vivido (recorrdar) otra vida, incluso tienen recuerdos concretos y reales (parece ser que esto se ha demostrado), en principio la explicación más coherente parece ser la propia genética, al reproducirnos pasamos gran parte de información a nuestros hijos, al ser constante através de los años, siglos, es posible que esto "nos conecte", con ciertas personas, unos con otros, si bien nada de esto está demostrado.

El tiempo/espacio es otra forma de no morir, siempre que exista como una realidad (pasado/presente/futuro), si en verdad, lo que para nosotros es pasado sigue aconteciendo en alguna parte (como ocurre en una cinta de video por intentar ilustrarlo), significa que toda la vida de cada persona (incluyendo su consciencia) estaría grabada en el tiempo, para siempre, aunque para nuestra realidad sea algo yermo, porque no podemos acceder a ello, ni tampoco podemos -en teoría- volver a vivir lo ya vivido en primera persona.

Puede seguir pero todo va en este mismo camino, y tendrás muchas otras respuestas. Muchísimo ánimo compañera.

Respuesta

Créeme cuando digo que la materia no puede generar consciencia, una parte subjetiva no puede venir de algo objetivo, luego no puede ser que la misma carne tenga consciencia, y el alma es la cosnciencia, despues de morir, por tanto, la consciencia pasa a otra dimensión, dimensión de la mente y los sueños donde perdura por siempre

Respuesta

Espero te sientas mejor, mira sin mucho decirte, acá tienes la respuesta a tu pregunta, basada 100% en la palabra de Dios (Jehová):

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20150801/#?insight[search_id]=2d36c755-3944-4ab0-80f3-a81dcfb37419&insight[search_result_index]=0
Dale a ese enlace y lees o escuchas lo que dice.

¡Gracias!

Es un gusto servirle! Feliz día