¿Debe hacer testamento mi tío?

Mi tío tiene una enfermedad en esta terminal. Él no esta casado ni tiene hijos. No tiene bienes, excepto la casa donde vive que es la casa de mis abuelos, por lo que mi madre tiene su parte ahí también. Su parte se la repartirán entre mi madre y los otros dos hermanos que tiene. Mi pregunta es ¿cuál es la mejor manera, para que una vez haya fallecido no haya ningún problema para los hermanos? Para más inri no tiene sus facultades al 100%, aunque no tiene declarada ninguna minusvalía. ¿Qué podemos hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si hace testamento en el Notario, le va a costar 50 € y nombra quienes son sus herederos. Además como no tiene hijos tiene libertad de testar a favor de quien le de la gana.

Si fallece sin testamento, el que el Juzgado declare quienes son sus herederos os va a costar unos 1.000 €

Respuesta

Si todavía está medianamente bien, podéis intentar que haga testamento. Si no lo hace, el notario no puede arreglarlo, tenéis que ir a juicio para que sea el juez el que haga una declaración judicial de herederos.

Y eso es largo y caro. Si solo os cuesta mil euros ya podéis estar contentos, porque seguramente necesitareis abogado y procurador y hoy día un procurador te cobra por lo menos 300 y el abogado es más caro. Tanto el uno como el otro os cobrarán más si la cuantía de la herencia es importante.