Declaración de herederos tras un fallecimiento

Mi hermana fallece y no tiene ninguna propiedad, mi madre es su heredera y tiene que hacer la declaración de herederos ante notario, pero actualmente esta postrada en una cama y no puede acudir a ningún lado. Mi madre tiene 87 años y esta muy enferma. ¿Qué puedo hacer si es imposible desplazarla a una notaria?

2 respuestas

Respuesta
1

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En muchos casos, el notario se puede desplazar a donde se encuentre su madre, pero ha de estar en condiciones mentales, al menos para el notario, que si no la considera en condiciones, puede negarse a que firme.

Mi hermana no tenia nada absolutamente nada ni  cuenta en el banco ni posesión alguna, murió en Madrid y mi madre vive en León y tiene plenas facultades mentales pero físicamente tiene graves problemas de movilidad y de salud. Me han informado que el papeleo ante notario lo tiene que firmar ella en el lugar del fallecimiento de mi hermana y si ahora que esta viva no lo hacemos. ¿que problemas nos causaría a los hijos  si ella falleciese y no lo hubiera hecho ya que  es imposible desplazarla a Madrid?

Si no hay ningún tipo de bienes, no tendrán problemas en el futuro, si tampoco hay ningún tipo de deuda. Deben verificar que no hay ningún tipo de deuda y en caso de dudas, es mejor que su madre haga una renuncia a la herencia en un notario de León.

Si hay testamento, lo deben estudiar, por si hay clausula de sustitución, ante la posible existencia de deudas.

Respuesta
1

Si su madre está en plenas facultades, le recomiendo que vaya el notario a su casa. No es problema, lo hacen muchas veces.

Le interesa arreglar las cosas porque si su madre falleciera, usted tendría muchos más problemas, ya que el acta de notoriedad solo se puede hacer para ascendientes y descendientes. El notario de puede ocupar de la herencia de su hermana para su madre, pero si fuera usted la que tiene que heredar, tendría que ir a juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas