Macro para copiar y pegar rango siempre en el mismo número de filas hacia abajo

He seleccionado una serie de celdas donde tengo unos cálculos hechos y las he nombrado como rango. Quiero crear una macro que copie siempre ese rango tres filas más abajo del último rango copiado. Es decir, si el rango ocupa desde B4:K45, que ejecute la macro y se copie en B48:K89, y luego cuando vuelva a ejecutar la macro se copie 3 filas más abajo de B48:K89 (el último rango copiado), y así sucesivamente.

No tengo ni idea de cómo hacer eso. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro para copiar tu rango.

En la macro cambia en esta línea por el nombre que le pusiste a tu rango:

Set celdas = Range("rango1")

La macro:

Sub CopiaRango()
'Por.Dante Amor
    Set celdas = Range("rango1")
    fini = celdas.Cells(1, 1).Row
    ffin = fini + celdas.Rows.Count - 1
    filas = celdas.Rows.Count
    cini = celdas.Cells(1, 1).Column
    cfin = cini + celdas.Columns.Count - 1
    '
    u = ActiveSheet.UsedRange.Rows(ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count).Row
    For i = ffin + 3 To u + filas + 3 Step filas + 2
        Set destino = Range(Cells(i, cini), Cells(i + filas - 1, cfin))
        contara = Application.CountA(destino)
        If contara = 0 Then
            celdas.Copy destino
            Exit For
        End If
    Next
    MsgBox "Rango de celdas copiado", vbInformation
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: CopiaRango
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.