Dejar la píldora, toma de postday y embarazo

Debido a que mi migraña con aura se estaba intensificando, dejé de planificar por recomendación médica, y solo alcancé a tomar 10 pastillas. 4 días después empecé a sangrar, me imagino que por deprivación, pero no fue muy abundante. Al quinto día tuve relaciones con condón (el sangrado paró y ya no me volvió a bajar nada). Más o menos 46 horas después me tomé un postday porque me daba miedo. 6 días después de la relación empecé a sangrar, pero era más bien un flujo café, relativamente abundante que lleva 4 días. Estoy muy asustada, ¿es efecto del postday? ¿O podría ser sangrado de implantación? ¿Hay posibilidad de estar embarazada?

1

1 respuesta

Respuesta
1

La post day te sobró. Con el preservativo era suficiente para no quedar embarazada.

El sangrado tras la post day, es un efecto de la misma, te explico:

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)

Muchas gracias!!

Buenos días! Me quedé más tranquila después de su respuesta y me hice una prueba de embarazo 13 días después de la relación sexual para ya descartar todo y salió negativa. Sin embargo, he estado sintiendo dolor en los senos y algunos cólicos. Es normal??

muchas gracias

Son efectos de la post day.

¡Gracias! 

¿Ese sangrado (flujo café oscuro abundante) que duró 5 días es el que debe esperarse una o dos semanas después de la toma de la postday? Todavía sigo un poco preocupada. Me hice otras dos pruebas de embarazo 23 y 24 días después de la relación sexual y salen negativas, pero no he vuelto a tener ningún sangrado y eso me asusta.

Mil gracias

Si, fue efecto de la post day.

No estás embarazada, así que tranquilízate o tu propia ansiedad te retrasará la regla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas