Nervios o embarazo tuve relaciones con protenccion y creo que se rompió pero por seguridad tome la pastilla de emergencia

No me llega aun la menstruación y sigo con miedo soy irregular

2

2 respuestas

Respuesta
1

Si has tomado la pastilla de emergencia lo más probable es que no estés embarazada (obviamente si la tomaste dentro del tiempo en que funciona), ahora, también debemos tomar en cuenta que eres irregular y además la pastilla produce otros efectos como el hecho de que aún tu menstruación no llegue. Además el estrés y los nervios también pueden provocar que aún no menstrúes. Relájate. Si ves que ha pasado mucho tiempo desde que no llega tu menstruación entonces hazte un exámen de sangre.

Respuesta
1

Los preservativos se rompen o no se rompen, no entiendo lo de "creo" que se rompió.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas