¿Qué aranceles e IVA hay que pagar al importar ovillos de lana y sintéticos para un comercio minorista?

Próximamente voy a abrir una tienda de labores en la que venderé lanas (algunas de oveja y otras sintéticas) y he encontrado una marca turca que me gusta, quiero comprarles al por mayor para luego vender yo al por menor, pero desconozco los pagos arancelarios e I.V.A. Que tendría que abonar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Como Turquia no es país de la UE, es un importación, que habrá de pasar por la aduana. Hay que estudiar el caso concreto del producto y ver si tiene algún arancel, aunque es posible que no lo tenga.

Si ha de liquidar el IVA en la Aduana, que generalmente se encarga de realizarlo la empresa de transportes, mediante el DUA. Además, se puede encontrar con inspecciones que se cargaran en el mismo DUA.