Ruido al abrir el grifo de agua fría

Desde hace un tiempo Cada vez que abro un grifo de agua fría suena un ruido muy molesto, he probado a purgar las tuberías de mil maneras pero no consigo quitarlo. También suena con la lavadora o el lavavajillas, y cuando se conecta el riego automático. He probado a ir cerrando llaves de paso a ver cuando deja de hacerlo pero nada, no lo consigo. También he cerrado la llave general de entrada a la casa y he conectado el riego y así no suena por lo que pienso que el problema es de dentro de la casa. Vivo en un chalet y me parece que algunos vecinos tienen bomba para el riego conectada a la red general, ¿podría tener algo que ver con mi problema?

2 Respuestas

Respuesta

Me parece que son provocados por circular un caudal excesivo de agua.

Podrías probar de cerrar un poco el grifo de entrada a tu casa, y probar si suena.

Si suena, lo cierras un poco más, y vuelves a probar

Vas repitiendo la maniobra hasta que dejen de sonar las tuberías, y dejas el grifo en esta posición.

Hola, he probado lo que me dices pero el problema sigue... También es verdad que si abro el grifo despacito no suena, pero tengo que ir muy despacio y es complicado. ¿Alguna idea más?

Llegados a este punto, sería conveniente que nos diga qual es el caudal de su casa.

Si lo desea, puede usar este procedimiento, pero antes asegurese de tener el grifo de entrada abierto a tope;

Calcular el caudal
1.En el lavadero, ponga el cubo de la fregona (vacío) debajo del grifo del agua fría.
2. Use un cronómetro para medir el tiempo, (en la mayoría de móviles lo tienen incorporado) abra el grifo a tope, para que fluya el agua durante 15 segundos, y lo cierra.
3. Mida el número de litros que contiene el cubo, (la mayoría de los cubos tienen una escala en su interior) y divida esa cifra entre 15. Esto le da el caudal en litros por segundo. La fórmula es F = V/T, donde F es la velocidad del flujo, V es el volumen y T es el tiempo.
4. Para convertir a litros por minuto, multiplique el número obtenido anteriormente por 4.

Espero el resultado de la prueba para poder indicarle nuevas soluciones

Respuesta

Tu problema, es que en tu casa no te pusieron la Válvula Reguladora de Presión, a la entrada de agua en tu casa (junto a la llave de corte) que sólo cuesta unos 12€ ...

Ésa válvula, baja la presión a unos 4 kilos ... de la rede, te deben estar entrando 10 kilos o más.

Llama a un fontanero "URGENTE" que te la instale, o vas a reventar la caldera, los grifos monomando, el sauna, el hidromasaje, el riego, etc... y te va a costar un pastón arreglarlo todo.

Que va!! Si justamente presion tenemos muy muy poca. Por eso hay vecinos que instalan una bomba de presion para el riego. Ese no es el problema,te lo aseguro.

Entonces será esa misma falta de presión, la que origina los ruidos ... Se llama "sincronismo valvular" ... y no es peligroso.