Donde colocar el extractor del cuarto de baño?

Tengo una duda estoy haciendo mi piso y resulta que en mi cuarto de baño han puesto en casi en el centro del techo cerca de la lámpara el extractor, no se si se verá bonito en ese lugar o decirles a mis albañiles q me lo cambien y me lo pegen a un rincón de la pared como siempre lo he visto que me aconsejáis?

6 Respuestas

Respuesta

Te aconsejo que lo cambies, no sirve de nada tenerlo en el medio y el extractor de baño no es algo precisamente digno de enseñar.

Como dice roverranger, mejor ponerlo encima del inodoro o en un rincón cerca.

Respuesta

Los extractores son aparatos eléctricos de manera que necesitan una conexión a la red eléctrica. En los cuartos de baño está prohibido, por seguridad, instalar extractores sobre la bañera o la ducha, a menos que los sitúes a una distancia superior a los 2,25 m de altura, lo cual no es habitual.

Además te recomendamos que no los coloques encima de los radiadores, para evitar pérdidas de calor, ni junto a puertas o rejillas de ventilación porque crearán un microcircuito que no renovará el aire correctamente.
Puedes colocar el extractor empotrado en la pared, en el techo o en un cristal. Si lleva conducto, debes tener en cuenta su diámetro de la salida y elegir la medida adecuada.

Respuesta

Si no hay un motivo o razón que lo impida, lo mejor es colocarlo sobre el inodoro o en el rincón más cercano a este

Respuesta

La del extractor es mucho importante de lo que parece. Tienes que tener en cuenta que necesitan una de red, por lo que deben de estar lo alejado posible de la bañera o ducha. Tampoco lo encima de radiadores, porque puedes perder calor. Lo mejor es colocar los extractores de baño en la pared, en el techo o en un cristal teniendo en cuenta lo que te he comentado.

Respuesta

Solo para añadir una opinión más... ¿Qué daño te hace el extractor en el techo del baño?. Lo pongas donde lo pongas no es un elemento decorativo, y hacerlo cambiar de sitio no es tan fácil como parece. ¿Has pensado en que han de extender el conducto de salida? ¿No será peor el remedio que la enfermedad?

Respuesta

Yo creo que la mayoría de las personas van al baño a lo que van, no a mirar al ventilador.

Es como los focos del techo del baño. Nadie mira a las luces, porque molestan.

Piensa en lo practico y no en "lo bonito" que quede el ventilador.