No marca cloro la piscina

Tengo 1 piscina de 5x10 y 1.50 profundidad más o menos. ¿Estaba bien la tengo que se enchega 4 horas al día me fui el domingo la deje bien y cyando volví el viernes estaba verde llevo 1 semana echando antialgas le e puesto 1 montón de cloro que por cierto le cuesta mucho deshacerse le e pasado 3/4 veces al día limpia fondos y las 24 horas encendido depuración el ph lo tengo 6'8/7 pero no me marca ni gota de cloro es de mercadona puede ser culpa del cloro? Es que no se que puede serel jueves pasado estaba ya casi bien aunque no marcaba cloro pero el viernes otra vez el suelo 1poco verde pero me fui el domingo y vuelvo hoy y ya esta otra vez verde... ¿No se que hacer que esta pasando?-

2 Respuestas

Respuesta

No por echarle anti-algas vas a eliminarlas, te recomendaría lo primero esparcir cloro granulado por toda la piscina y sin encender el motor dejar que se deposite en el fondo y dejarlo actuar durante aproximadamente un par de horas, seguramente el agua se ponga algo o bastante blanca. Y ya dependiendo del equipo de filtración que poseas y supongo por las características de la piscina puede ser que utilice un motor con filtro de papel. Si es así confirmamelo y te sigo explicando.

Perdona por que no había visto las medidas bien, así que su equipo de filtración es con motor con prefiltro, arena, ... Lo primero que tienes que hacer es un buen lavado y enjuague al filtro de arena el lavado no lo pares hasta que el agua no esté clara por el visor junto al selector. Pon el llenado para que puedas aspirar por el skimer/limpia fondo . Cuando veas que el verdín ha desaparecido/disminuido considerablemente con el granulado haz un aspirado pero en filtración y repite el lavado 2/3 veces durante la primera pasada, recuerda dejar casi cerrado el fondo siempre y cuando el motor no coja mucho aire y trabaje cómodo pasala despacio para no levantar los sedimentos. Luego coloca en el prefiltro del motor 1 saquito de floculante junto con dos pastillas de cloro y a funcionar en periodos de 2-3 horas dos veces al día, empezarás a ver partículas blancas depositadas en el fondo. Recuerda realizar aspirados y renovados de agua durante el proceso.

Respuesta

Lo primero es saber si lo que está verde es el agua o el fondo y las paredes.

En el primer caso, hay que hacer un tratamiento de choque al agua. Te aconsejamos el Oxígeno líquido. Le echas unos 10 litros y dejas el motor funcionando 24 horas. El agua tiene que ponerse sana. El oxígeno líquido, a diferencia del cloro, es rápido, eficaz, ecológico y no deja restos.

Si hay algas en el vaso, una vez el agua está limpia, sólo las quitarás rascándolas. Puede facilitar echar cloro granulado por encima, con la piscina parada. Pero, ojo, cloro lento, no rápido. Lo de las paredes sería rascar.

Desde nuestro punto de vista, deja de echarle más cosas al agua. El antialgas es útil como prevención de algas, no para eliminarlas.

Una vez solucionado el problema, hibernar la piscina con un poco de cloro y antialgas de manera periódica.