Instalación termostato Rev24rf en caldera Junkers Cerapur Excellence

A tod@s,

Tengo una duda que me va hacer pasar frio este invierno, es sobre como conectar un termostato inalámbrico (Siemens REV24 RF) en una caldera mural a gas de condensación (Junkers Cerapur excellence).

En el termostato viene el hueco para poner 5 cables, los enumero:

N - L - L1, L2 y LX (estos dos ultimos por el esquema tendran que llevar un puente)

En la caldera hay un cristo que no es normal, no he visto nada donde existan tantas posibildiades para poner un cable, aquí esta una foto de las instrucciones:

Hasta donde yo entiendo, en L y N hay que meterle corriente (¿pero de donde se pilla de la caldera? ¿Exactamente dónde va el L y donde va el N?) Y luego L2 y Lx se realiza un puente y hay que ponerlo en el que esta numerado con un 6 en el mapa de la caldera, al igual que el L1 (esto si uno se equivoca en vez de subir la temperatura baja y en vez de bajar la temperatura sube, ¿no?)

A ver si alguien hay que me pueda dar algo de luz en el tema. Si queréis más fotos de algo concreto.

1 respuesta

Respuesta

Es más fácil de lo que parece, como dices L y N son las conexiones para darle corriente al termostato, puedes conectarlo o bien a la caldera o sacar un cable y conectarlo a cualquier base de enchufe que tengas cerca, el tema es que le llegue corriente.

Como dice el puente de la caldera es el 6, tienes que quitar el puente y poner 2 cables que los tienes que llevar uno hasta Lx que es el común y el otro en L1, para que cuando se active el termostato de señal al relé para que se cierre

Buenas,

Muchas gracias por la buena y pronta respuesta, ¿pero de donde saco la chicha de la caldera? Son ganas de poner otro enchufe pudiendo que quede más limpio todo.

Gracias por anticipado.

La puedes sacar del cable que alimenta a la caldera, desde la conexión de la placa o bine conectándolo al mismo enchufe y llevando los 2 cables juntos hasta la caldera o cortando el cable y haciendo una derivación

Lo suyo es desde la placa,  pero,  viendo el plano,  desde donde exactamente,  gracias.

Seguro que soy muy torpe,  pero mejor prevenir...

En el numero 3 donde pone L N de ahí es de donde la caldera toma la corriente