Resolver El Siguiente Ejercicio De Estadística Unidad 2 Act 11

Se aplicó una prueba de máximo esfuerzo a dos equipos, cada uno integrado por 20

Elementos.

En el equipo “A” hay cinco competidores con antecedentes cardiacos; en el “B”,

Sólo uno. Durante la prueba se detectó un competidor con un problema cardíaco, ¿cuál es la

¿Probabilidad de que pertenezca al equipo “A”?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Antonio!

Es un problema de probabilidad condicionada

P(X | Y) = P(XY) / P(Y) =

En este caso

X = ser del equipo A

Y = Tener antecedentes cardiacos

Hay 40 personas, los que tienen antecedentes cardiacos del equipo A son 5.  Luego

P(XY) = 5/40  no lo vamos a simplificar, mejor así

Y en total son 6 personas con antecedentes cardiacos, luego su probabilidad es

P(Y) = 6/40

Y finalmente calculamos la probabilidad condicionada como el cociente de estas dos

(5/40) / (6/40) = 5/6 = 0.83333...

En realidad para este problema no habría hecho falta tanto el 5/6 era inmediato, pero para otros más complicados conviene usar la fórmula de la probabilidad condicionada.

Y eso es todo.

Saludos.

·