¿Qué debo exigir a volkswagen, si iba a comprar un coche antes de que saltara el escándalo de los coches trucados ?

Desde varias semanas tengo encargado un coche en el concesionario volkswagen. Quería saber, qué documentacióndebo exigir para asegurarme de que no está trucado y que está todo en regla de acuerdo con la legalidad vigente.

2 Respuestas

Respuesta

Un certificado del fabricante

Respuesta

El truco de VAG fue para tomarle el pelo a la EPA(agencia federal) y la CARB (agencia estatal californiana) ambas de EEUU. El pleito es estrictamente (por ahora) entre VAG y las agencias antes mencionadas, que eventualmente terminarían en el mejor de los casos con ajustes gratuitos en los talleres de los concesionarios y en el peor de los casos con retiros masivos del mercado de autos con los consiguientes reembolsos. En todo caso, es un asunto de fraude contra los reguladores norteamericanos en el que no se ha decidido que medidas tomar, los compradores norteamericanos de lo que tienen que estar pendientes es de los comunicados que emita VAG. Hasta el momento no me dado cuenta que medidas tomarán los entes reguladores de otros países como España.

Como había dicho, es un asunto de fabricante y gobierno no de fabricante y comprador.