Perdida de agua en la red domiciliaria

Anoche escuche un ruido que provenía del calefón, me acerque y confirme el clásico ruido que indica perdida de agua, pues bien revise todo los artefactos de casa y no hay perdida alguna, luego me fui al medidor y se confirma la perdida al interior de la casa, ya que sigue girando la aguja del medidor como si se estuviese ocupando el agua, seguidamente me fui al jardín y no se ve afloramiento de agua que indique perdida en el exterior, resumiendo, tengo un misterio para poder encontrar el punto exacto de perdida.

¿Existe algún aparato que detecte la ubicación de las fuga?, si fuese así seria mas expedita la reparación.

Soy de Chile, y quizás esto se produjo por el ultimo terremoto que tuvimos idas atrás, donde costaba mantenerse de pie, seguro se fracturó algún punto de la red... Pero donde es el punto.

Respuesta

Sí. La compañía prestadora de ese servicio tiene unos aparatos sensibles a esas pérdidas de fluido con una garantía del 100% en la ubicación de la falla. Ese servicio lo hacen si se les llama y procura que te revisen toda la red porque a la vecina de primer piso le arreglaron una fuga cerca a la cocina porque el agua filtraba por la baldosa y su consumo seguía disparado... cuando la empresa mando a sus operarios con los aparatos descubrieron tres lugares de fuga diferentes: A la entrada del baño, en la zona de ropas y cerca a la entrada (donde tiene la llave para regar el jardín).