Dar religión y no hacer la comunión

Mi hijo está en primero de primaria. Tanto mi marido como yo, provenimos de familias creyentes, aunque nosotros no lo somos. Mi hijo da religión porque consideramos que, aparte de nuestras creencias, es cultura y él mismo debe elegir en qué creer o no. Nos gustaría que siguiera dando religión pero no queremos que haga la comunión (él tampoco quiere). El año que viene empiezan la catequesis y no sé si puede seguir dando la asignatura si no va a hacer la comunión ni asistir a catequesis.

2 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga, ante todo paz y bien…

Efectivamente su hijo puede recibir la catequesis y no hacer la primera comunión; pero atención!

Si por A o B, un día su hijo le comunica que desea hacer su primera comunión o involucrarse más con las cosas de fe; usted y su esposo, en conciencia, rectitud y justicia; deberán apoyarlo.

Es decir, ustedes deberán respetar su fe y brindarle todas las facilidades, a fin de cumplir con su palabra (él mismo debe elegir en que creer o no).

ASJ

Respuesta

Son dos cosas independientes. Tienen derecho a dar la asignatura de Religión si ustedes lo deciden. Que ustedes quieran es lo único que exige la Ley de educación. Lo de la catequesis como preparación para la comunión dentro de la comunidad de la Iglesia católica. Si ustedes no practican el catolicismo, no tienen porqué obligar al niño a hacer la comunión.

Si ustedes quieren puede recibir catequesis, para conocer la fe, y después no hacer la comunión.

Muchas gracias.

Muy amable