Botón que cambie cada vez que se toca

Soy inexperto en esto, pero me gustaría me orientara alguien, no como, sino con que herramienta de programación puedo crear un botón que al clickear sobre el cambie de color y nombre, tomando diferentes estados, en forma cíclica, como por ejemplo para marcar si la habitación de un hotel esta> limpia, sucia, vacía... Etc.. ¿Cómo podría hacer algo así?...

Respuesta

H o l a:

Te anexo un vídeo para que veas un ejemplo realizado con código de Visual Basic for Applications de excel.

https://youtu.be/aXT5ebbX3Xc

Mencionaste que querías saber con cuál herramienta, entonces puedes hacerlo con Visual Basic.

Si lo deseas te puedo enviar el código.

¡Gracias! Es de mucha ayuda, de veras te lo agradezco por tomarte la molestia. Y si me envías el código pues genial, no soy más que un usuario de excel avanzado pero me gustaría aprender más. Mil gracias de nuevo. Un saludo desde Noruega

Es genial y por ejemplo ese botón se puede agregar al principio de una fila de excel con el numero de habitación al lado?... seria genial tener una grilla, con todos los números y un botón asi al lado de cada cuarto.  Es lo que me gustaría conseguir.  Gracias Dante!

Este es el código para un formulario y para lo que viste en el vídeo:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    nombres = Array("limpia", "sucia", "vacía", "etc")
    colores = Array(&HE0E0E0, &HFFFF80, &HFF8080, &H80C0FF)
    For i = LBound(nombres) To UBound(nombres)
        If nombres(i) = CommandButton1.Caption Then
            If i = 3 Then
                n = 0
            Else
                n = i + 1
            End If
            CommandButton1.Caption = nombres(n)
            CommandButton1.BackColor = colores(n)
            Exit For
        End If
    Next
End Sub
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    CommandButton1.Caption = "limpia"
    CommandButton1.BackColor = &HE0E0E0
End Sub

s a l ud o s