Extinción de condominio - Gastos

Hace dos años que me separé de mi pareja y tenemos una casa en propiedad. Hemos hablado con el banco y nos permite hacer una extinción de condominio y quedarme yo con la hipoteca. Me gustaría saber los gastos aproximados que ésto pueda conllevar. El valor catastral de la casa es 58.052,44€ (V. Catastral 58.052,44 V.Suelo: 37.626,23 V.Construcción: 20.426,21) ubicada en guadalajara. Creo que los gastos que genera son los siguientes:-1% de ADJ del valor total (pero no se si de la tasación de escrituras, del valor catastral o qué..)-Gastos del registro de propiedad-Gastos de Notaría-Gastos de plusvalíaY el cambio de hipoteca conllevaría el gasto de subrogación. ¿Sabe usted que importe aproximado me puede costar el proceso? ¿Hay algo más que deba pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Los gastos de Transmisión está bien calculado. La plusvalía será cara, los Ayuntamientos están cobrando mucho y cada uno marca sus condiciones. No le puedo contestar con concreción. Los deNotaría y Registro, pueden ser 600-700 €, depende de la Notaría.

En cuanto a los gastos del cambio de hipoteca, ocurre lo mismo. Tributará el 1% del préstamo, los gastos de Notaría y Registro, así como las comisiones bancarias correspondientes. Su banco debería concretarle este aspecto. Yo no puedo ser mas objetivo, porque son condiciones particulares.