Problema con herencia de mis abuelos

Mis abuelos que fallecieron tienen una casa en el pueblo, mi padre falleció y claro, la parte de mi padre pasa a mis dos hermanos y a mi. Mi hermano mayor renunció a toda la herencia de mi padre. Hace poco los hermanos de mi padre después de 8 años sin saber de ellos, nos exigen que paguemos las deudas de la casa porque hay un comprador. Nosotros hemos hecho la renuncia y siguen pidiendo esos gastos y de una obra que hicieron sin avisar.

¿Tienen derecho a pedirnos dichos pagos?.

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que los tres hermanos se llaman José, Juan y Pedro (de mayor a menor) y que la casa tiene un valor de 120.000 euros.

Como José ha renunciado ante notario y los otros dos no, Juan recibe 60.000 y Pedro 60.000. Para vender la casa tienen que dejarla libre de cargas, sin deudas. Pero como la casa es de Juan y de Pedro, ellos deciden, y no sus tíos, si se vende o no y si se pagan o no las deudas.

En caso de que José, Juan y Pedro hayan renunciado a la herencia ante notario, ustedes ya no tienen nada que ver con la casa y es el juez, en un proceso judicial, el que decide si la casa pasa a sus tíos o al Estado.