Corte de luz debiendo un recibo y sin previo aviso

Llevo un año con la compañía hola luz. Tengo el recibo de agosto pendiente y han decidido cortarme la luz avisando, según ellos por email. ¿Qué acciones legales puedo emprender contra esta compañía? Sabiendo que el recibo me llego el día 5 de septiembre y hoy es día 22 y no tengo ni dos recibos.

Respuesta

Si estas en la TUR o PVPC el plazo son 3 meses si estas en el mercado libre es 1 solo mes y aunque no te lleguen las facturas en papel lo puedes consultar en la página web, en todo caso no creo que le puedas reclamar nada a la compañía ya que no es correo certificado y no esta asegurado al 100% que lleguen las cartas...

A mi también me fastidia cuando me pasa lo mismo que a ti pero en cuanto me paso 1 vez me pongo alertas en el móvil y si no ha llegado la factura ya me encargo yo de llamar para preguntar o mirarlo en la web...

Siento no darte buenas noticias pero las eléctricas son como la Iglesia que no hay quien se meta con ellas...

Creo que no me explicado bien. Me llega la factura vía email, de agosto. Esto quiere decir que tengo para pagar del 1 al 5 de septiembre. Pues hoy día 22 deciden cortarme la luz. Nadie me ha notificado Por correo certificado ni ordinario el corte de mi suministro. Que puedo hacer?

Puedes reclamar a la compañía, pero si ya lo has hecho y no te dan ningún solución lo único que podrías intentar es ir a consumo o la OCU ya que no creo que te compense meterte en juicios

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La ley marca que tiene que comunicarlo fehacientemente.

Antiguamente tenían que existir tres comunicados (normalmente cartas certificadas) para que pudiesen proceder al corte de suministro. No era imperativo que las recibieses (las cartas).

Otra cosa es que a 1 mail se le considere "comunicado fehaciente" (creo que actualmente si se considera, desde un punto de vista legal).

La cuestión es que no ha pasado ni un mes desde que recibo la factura hasta hoy, puesto que mi banco devolvió el recibo el día 9

Vete a tu Delegación de Industria, cuéntales tu caso y, según te asesoren, pon una denuncia contra la Comercializadora (p.e. por mala fe o por mala praxis). Que no se te olvide pedir daños y perjuicios.

Verás como la próxima vez si te lo comunican en plazo y forma antes de realizar ninguna acción.

¿Servirá de algo? Ellos dicen que al comunicármelo vía mail es válido, sigo buscando el mail...

Por darte un paseo a la Delegación de Industria no pierdes nada.

Además, el trámite (denunico y/o reclamación) es gratuito.