¿Cómo conseguir velocidad y agilidad programando en php?

Estoy titulado como técnico de sistemas pero no tengo titulo oficial de programador web ni he trabajado como programador web, tengo realizados 3 cursos
presenciales y 1 online en php, pero la mayor parte de mis conocimientos han sido estudiando por mi cuenta, llevo ya casi 3 años estudiando cuando puedo y todo lo que
puedo ya que trabajo, y la razón es que quiero cambiar de trabajo a programador web.
Tengo conocimientos de MVC, Jquery, CSS, HTML, $sql, Bootstrap, y Wordpress a nivel de desarrollo

. Mi metódica de trabajo es buscar ofertas de trabajo y ver que es lo
que más piden y si puedo optar a ello con mis conocimientos ponerme a estudiar sobre ello, intento buscar cursos que te preparen profesionalmente y en profundidad pero
como son incompatibles muchas veces con mi horario de trabajo.

El problema y lo que me frustra es que pese al tiempo que llevo no consigo tener esa destreza de programador, esa rapidez y esa lógica, uso mucho la documentación de los distintos lenguajes o librerías y hay veces que me atasco en problemas que aparentemente son sencillos.

Por eso me gustaría saber a aquellos que ya llevan tiempo programando me comenten algún consejo o algo que me ayude a mejorar mi destreza y velocidad programando.

Respuesta

Muy de acuerdo con la respuesta de Angel.

Para adquirir agilidad, te recomiendo que te propongas hacer aplicaciones web sin que te lo pidan, es decir, arma un portafolio de aplicaciones, observando las necesidades del mercado que deseas acaparar.

No está demás, ver tutoriales en YouTube, preguntar aquí y sobre todo PRACTICAR.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Al igual que tu, yo soy autodidacta, inicie php hace 5 años. Originalmente soy programador visual basic y java... pero por obvias razones he dejado de lado esos dos lenguajes. ¿Por qué? Me enfoque 100% a conocer y manipular este lenguaje que tiene un montonal de ayuda en la web y su aprendizaje es muy rápido.

Entonces... un consejo chiquito diminuto pero que es bueno, y es uno de los consejos que aplico en mi mismo, es que lo practiques y lo practiques... la lógica de programación se obtiene con cualquier lenguaje ( recomiendan mucho C++, debido a que es, digámosle, el papá de java incluso PHP, las similitudes de estos lenguajes son bastantes ) así que no desesperes... pues al final de cuentas

El aprendizaje es interminable

Que tengas muy buen día