Colocar pladur en una pared con viga

Esoy poniendo una pared de pladur pero el problema que tengo es que, en un lateral, pasa una viga por arriba:

Como se puede ver, he puesto los canales arriba y abajo pero no sé que hacer con el canal que debería pasar por debajo de la viga.

Por lo que tengo entendido, las vigas no se pueden tocar (picar, taladrar, ...).

Había pensado no poner el canal de arriba ya que el trozo que tengo es de 20cm. De esta forma, ese trozo de pared no iría atornilldo arriba. Se atornillaría a los dos lados y abajo.

¿Sería correcta esta solución?. Si no, ¿Cómo debería instalarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa el retraso con la respuesta a tu pregunta. Si la interpretación que hago del dibujo es correcta, la respuesta también lo será.

Efectivamente, la solución que das es correcta. De todos modos no es necesario que atornilles ese trozo de canal a la viga, puedes hacerlo en lo que parece ser un pilar o cajón de obra. Solo necesitas hacer dos agujeros en el lateral de la canal y fijarla a la pared o pilar. Como solo son 20 cms, dobla el ala exterior para poder agujerear bien y una vez atornillada devuélvela a su posición. Atornilla los montantes y listo.

Lo que me preocupa es el pilar. Siempre me han dicho que no se pueden tocar. ¿Se pueden taladrar?. Ayer me comentaron que no hay problema por hacer algún agujero  a un pilar de hormigón.

Gracias.

Para los agujeros que has de hacer, no te preocupes, no hay peligro alguno. No se debilita el pilar con tan poca cosa.