Agregar una nueva instrucción a Macros ya creada para mejorarla

S a l u d o s   DAM

Tu me ayudaste con estas dos macros a continuación:

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("C27:J27, C30:J30, C33:J33, C36:J36, C39:J39," & _
                                   "C42:J42, C45:J45, C48:J48, C51:J51, C54:J54 ," & _
                                   "C57:J57, C60:J60, C63:J63")) Is Nothing Then
        UserForm1.Show
    End If
End Sub

Esta lo que hace es que se despliegue un formulario haciendo click en esas celdas especificas. Funciona excelente.

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    ActiveCell.Value = ComboBox1
    Unload Me
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    Set h = Sheets("Constantes")
    For i = 1 To h.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        ComboBox1.AddItem (h.Cells(i, "F"))
    Next
End Sub

Y esta lo que hace es que toma datos de la hoja constantes, columna F fila 1 en adelante en el combobox1 del formulario. 

Ahora bien, ya descubrí que si coloco una palabra o frase que no esté entre las especificadas de la hoja constantes, columna F, igualmente me la acepta y eso esta muy bien, esa era la idea también que me aceptara palabras nuevas que no estuvieran entre esas opciones. Pero lo que quisiera que me ayudaras a agregarle a esta macro es que entonces cuando yo agregue en el combobox1 una palabra que no este en la columna F entonces que la agregue en dicha columna para de esa manera también poder mantener actualizada esa base de datos.

Osea las macros están muy bien y hacen lo que deben hacer, lo único a agregar es que cuando la palabra sea nueva y no este en la columna F entonces adicionalmente la agregue a esa columna F ojalá ordenándola después de agregarla para que quede organizada alfabéticamente esa columna como actualmente está.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para llevar un orden en los procesos, las altas de nuevas constantes deberás hacerlas en un nuevo formulario, escribes en un textbox la nueva constante y con un botón agregar a la hoja constantes. También puede ser en el mismo formulario. Te lo recomiendo, porque estar revolviendo controles para 2 o más acciones se vuelve confuso y todo eso hay que controlarlo con código de programación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas