Que ofrece mejor calidad rca o euroconector

Quería saber que da mejor calidad, un euroconector o un cable rca o si da lo mismo, ya que tengo las dos opciones y no se cual poner.

1 respuesta

Respuesta

El tipo de conector importa menos. Es más importante el cable. Tanto por RCA como por Euroconector, transmites la misma información, audio en estéreo y video compuesto.

El euroconector tiene más pines, por ser compatible con más formatos, pero es exactamente igual. Lo que si que cambia es que el RCA tiene una dimension de contacto mayor y suele ser dorado.

Pero lo que si que es importante, es que en RCA se suele usar cables coaxiales, o simplemente blindados. Aunque como he dicho, dependerá mucho del cable. Hay cables en Euroconector muy buenos.

Pero en resumen, aunque la diferencia es grande según como sea cada tipo, las dos pociones actualmente son malas, pues ni hay audio de calidad, ni la imagen tiene la resolución que se alcanza en la actualidad.

Yo personalmente me quedo con RCA. Mecánicamente es mucho mejor.