Quiero que se me reconozca como enfermedad profesional

Hace mucho tiempo padezco de problemas cervicales, "cambios degenerativos en segmento C6 Y C7, CON PEQURÑAS FORMACIONES OSTEOFITARIAS." (según estudio de RESONANCIA M.), también padezco escoliosis- (hiperlordosis).

La cuestión es que últimamente estaba con dolor en codo y adormecimiento, por lo que hice una electromiografía dando lo siguiente:

"Síndrome cubital en segmento a través de codo que afecta a los componentes sensitivo y motor, siendo el adormecimiento de dedos 5 y 4, por compresión del nervio cubital". Mi trabajo es con movimientos muy repititivos, vibraciones( estuve 3 años), hiperextensión de cuello, brazos, posturas forzadas, ETC. Trabajo en limpieza de edificios públicos (dependientes del ayuntamiento), funciones: 1-abrillantado de suelos 2-limpieza interior de cristales 3-limpieza exterior de cristales (con pértiga extensible).

Los dolores son más periódicos, y necesito constantes sesiones de fisio.

Creo que esta dolencia, se puede considerar como enfermedad profesional, por tanto si tuviera que quedar de baja quiero que sea como baja prof. Y NO como baja común. ¿Qué pasos debo seguir para esto?

1 respuesta

Respuesta
2

En primer lugar debe acudir a su medico de cabecera para coger la baja.

Comentarle el motivo de la baja, en este caso, problemas cervicales que te producen una irradiación de dolor y limitaciones en los brazos, debido a los movimientos repetitivos y las vibraciones de tu puesto de trabajo. (Tienes que comentarle que ha sido por una contusión, un mal gesto etc en el trabajo).

En el caso de que no te reconocieran la baja por contingencias profesionales deberías iniciar un procedimiento que se llama de determinación de contingencia, es decir, justificar que el motivo de la baja es por lesiones que provienen de tu puesto de trabajo. ( Te advierto que son procedimientos largos, suelen tardar mínimo 6 meses).

Es muy importante que intentes conseguir que se te reconozca la baja por contingencias profesionales, no solo por la cantidad a percibir, sino también por si a posetriori se quiere solicitar una pensión de invalidez.

www.agsgraduados.es

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas