Tengo una duda al cambiar portero

Hace poco me mude y la vivienda ya no tenía el portero puesto; así que mire la marca del general del bloque y vi que era un tegui y compre uno supuestamente universal, luego le pedí a un vecino ver como eran sus conexión y cual es mi sorpresa al ver que no coinciden los colores. Mi portero tiene negro, blanco, rojo, verde y naranja. El de mi vecino blanco, rojo, azul fuerte, azul claro, y amarillo. Por lo que no se ya como puedo ponerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que los cables a los que te refieres son los que entran a tu casa y están al aire sin conectar a nada.
Aquí tienes una tabla de equivalencias de conexiones de los diferentes modelos de porteros. Localiza tu modelo y anota a que corresponde cada nº de las conexiones

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0CDkQFjAIahUKEwihirjgqYPIAhVHSBQKHZKKCdo&url=http%3A%2F%2Fwww.emitek-e.es%2Findex.php%3Fmain_page%3Ddocument_general_info%26products_id%3D481&usg=AFQjCNF95y9jtmjDvOIwK1kGD9v31Y4ehg

Tienes que averiguar cual es el cable común, para ello coge un cable cualquiera y lo vas uniendo uno a uno con los otros hasta que actue el abrepuertas. Ya tienes el abrepuertas y el común, pero no sabemos aún cual es cada uno. Aparta estos 2 cables de los demás

Coge uno de estos 2 cables y conectalo en el borne del común.

Con alguien pulsando el timbre desde la calle, ves probando con el resto de cables, uno a uno, poniendolo en el borne del timbre con cual suena. Si no suena con ninguno, cambia el cable que tienes conectado en el común por el otro del primer par y vuelve a probar

Ahora conecta el cable del primer par que ha quedado libre en el borne del abrepuertas

Te quedan 2 cables por identificar, auricular y micrófono, Prueba con alguien en la calle intercambiando estos dos cables en las conexiones que te quedan hasta que te oigan y tu escuches por el telefonillo e interfono.

Así escrito se ve un poco farragoso, no te preocupes, ves paso a paso y sin prisas, verás que no es tan complicado.

Respuesta

Es complicado de saber, si no han dejado ninguna indicación. Intenta ver el de los vecinos que estén en vertical contigo, encima y debajo; si la instalación del portero tiene bastantes años, puede que la instalación sea en vertical y te sirva de referencia, si es relativamente nueva irá a través de registros y es más complicado. Si no te dan alguna respuesta más útil que la mía, con lo que averigües vuelve a comentar. Suerte