¿Es posible que se trate de una ETS? ¿Qué me recomiendan hacer?
Espero que puedan orientarme. Mi caso es el siguiente. Hasta donde yo recuerdo, pues estaba muy ebrio, mi comportamiento de riesgo fue hacer cunnilingus a una prostituta. Eso fue el 04 de Julio (hoy es 17 de septiembre). Que yo recuerde, todo lo demás fue con preservativo, incluso la felación. Pero lo que he tenido después me hace dudar.
Yo no suelo tener estos comportamientos y lo he pasado bastante mal. De hecho, hasta me recetaron clonazepam. La historia desde entonces:
- Me salió un granito en el labio superior a los 4 días de este episodio. Ese mismo día me testearon para clamidia, gonorrea, herpes y todo dio negativo. Las pruebas en general salieron normales, excepto los neutrófilos que salieron altos, por lo que el médico sugirió que podía haber una infección bacteriana y me mandó levofloxacino una semana (ahora que investigo he visto que los neutrófilos también se elevan por estrés). Me mandó levofloxacino por lo que pudiera tener.
- A la semana de la situación de riesgo sentí algo de fastidio en el pubis y volví a ir al médico. Me mandó hacer urianálisis, urocultivo y espermocultivo. El urianálisis y urocultivo dieron negativo. El espemocultivo positivo para estafilococo coagulasa negativo. Me mandó una semana con fosfomicina de 500 cada 6 horas. He leído que esto a veces se considera flora saprófita.
- Tuve también tinea versicolor, pero eso es muy habitual donde yo vivo (cálido y húmedo) y pasé muchísimo estrés.
- Volviendo a lo urológico, al terminar el tratamiento, al día siguiente, me hice otro espermocultivo, dando positivo ahora para enterococcus. Ahí me mandó tratamiento de un mes con bactrim forte (10 días dos al día y 20 días uno al día).
- Pasado poco más de una semana, me hice otro espermocultivo y otra vez dio positivo para enterococcus, pero ya no sensible al bactrim. Me han vuelto a mandar fosfomicina de 500 cada 6 horas y es lo que estoy tomando. También he leído que la contaminación del espermocultivo con enterococcus es muy habitual.
- El lunes, que fue cuando me mandaron esa última tanda de antibióticos, el urólogo me dijo que comiera y bebiera lo que quiera (menos alcohol) y que podía tener relaciones con mi esposa. Así lo hice, con protección, y cuando me sujetó el testículo derecho me dolió un poco. No le di importancia porque pensé que sencillamente me había sujetado muy fuerte (y puede ser así). Ayer, por otro lado, lo que sentía era, cuando conducía, que el músculo del muslo, el que se usa para presionar o dejar de presionar el pedal del acelerador, dolía un poquito. Hoy ya no. Siento pesadez en las piernas también. Eso siempre. Bueno, el día de hoy por la tarde me ha vuelto a fastidiar el testículo derecho. No sé si es porque me lo estuve tocando y yo mismo me hice doler.
- También quiero comentar que, por control de la salud, hace unos días (10 semanas después del riesgo), me hice un montón de análisis: química general todo dentro de rango, PSA en 0.28, VIH 1 y 2 negativo, glucohemoglobina dentro de rango, hemograma completo dentro de rango, heces sin parásitos, heces sin sangre, treponema pallidum negativo, orina con celulas epiteliales escasas, mucosidades escasas y bacterias escasas, glóbulos blancos 2-3 xc, glóbulos rojos 0-2 xc.
¿Qué opinan que debería hacer? Mi Urólogo me dice que me haga un ultrasonido escrotal. ¿Creen Uds. Que pueda tratarse de una ITS que no se ha revelado hasta ahora? (Clamidia y gonorrea quizás se hicieron muy pronto... Pero no he tenido fiebres, ni ganglios inflamados, ni puntitos en las manos y pies, ni secreciones en el pene, ni marcas en el pene. Sí he tenido síntomas genitourinarios, sobretodo ganas frecuentes de orinar).