A que edad es correcto emepzar a usar cremas que previenen arrugas?

Hol a todos!

ME gustaria saber cual es la edad correcta ara empezar a usar este tipo de crema en el rostro, tengo 23 años y bueno, me preocupa un poco a veces jaja soy algo vanidosa, pero no estoy segura si es correcto empezar a usar cremas sencillas, no fuertes, de cremas que previenen arrugas.

Se que hay que cuidarse, siempre uso crema nivea aunque a veces me deja la ´piel algo grasoa (uso nivea de hmectacion muy baja) y el otro dia encontre una crema nivea que es para el rostro y prvien arrugas y supuestamente no te deja la piel grasosa, sin embargo es un frasco bastante grande y no se si me sirva o la estaria comprnado en vano.

Otro detalle, me cuido del sol y trato de exfoliar mi rostro una vez por semana con limon y miel, me la deja suavecita. Y tmbn uso bloqeador solar de vez cuando, y digo de vez en cuando porque me la deja extremadamente grasosa.

Respuesta

Según MARY KAY (alta cosmética) tienen cremas a partir de los 20 años. Son cremas preventivas para que a los 30 no estés peor. A los 30, 40 y 50 tendrás que seguir cuidándote si es lo que te gusta. Al final el mundo de la belleza es cuidarse un poco cada día. Te recomiendo Mary Kay, es la más barata de la alta cosmética, si eliges esta opción puedo asesorarte personalmente ya que soy consultor de belleza en dicha empresa.

Con todo respeto una vez vi un video de como comprobaban que sus productos tiene plomo, nocivos para la salud.

No gracias

Desconozco dicha información. Solo se que CUALQUIER cosmético tiene productos químicos y ahí no se libra ninguna, pero eso es otro debate. Yo solo te hice una recomendación personal. En cualquier caso, respondiendo tu pregunta... puedes utilizar cremas antiarrugas desde ya mismo si lo deseas.

¡Gracias!

Tengo una duda, tengo piel mixta, esta bien que use cremas grasosas?

La piel mixta es mezcla de normal y grasa. Se supone que en principio da igual cual uses si seca o grasa (pero no da igual). Por lo que prueba con las 2 y usa la que mejor te sienta. Hay productos que dice para piel mixta, así que la recomendación es usarlos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Primero, la piel mixta no es mezcla de normal y grasa, puede existir una variación de piel seca y grasa. Para la piel mixta como piel grasa se recomienda el uso de "vehiculos" en gel o suero, por se de menor densidad y oleosidad, para evitar "brillos indeseados" como tapón comedogenico.

No tienes que probar las 2 a ver cuál te va mejor, tienes que buscar productos específicos para tu tipo de cutis (mixto).

Con respecto al cuidado facial que comentas tener, dejame decirte que el limón es fotoreactivo (sensibilizante a la luz), lo que puede generarte manchas cutáneas si no tienes precaucaciones al exponerte al sol.

Ahora, el uso de protector solar, no debe ser opcional o cada vez que quieres. El uso de fotoprotector debé ser diario con reaplicaciones cada 4 horas (capa sobre capa). Ten en cuenta que la primera causa de envejecimiento pre-maturo es debido al fotodaño (Daño causado por exposición desmedida y sin cuidado del sol). Si bien, te interesa el cuidado facial y evitar arrugas prematuras, USA POTECTOR SOLAR DIARIO, incluso en días nublados.

Ahora, te respondo sobre "cremas antioxidantes". Las cremas para cuidados preventivos, como tal son recomendadas a partir de las 24-25 años pues es cuando la piel comienza a ralentizar su regeneración. (NO, no te asustes, es normal, natural). Una de las razones del por que se recomienda el uso de exfoliantes de calidad una vez a la semana a partir de los 24 años.

¿Qué tipo de cremas usar? Las mejores cremas que han demostrado resultados favorables son de laboratorios especializados como marcas FILORGA, entre otros.

¿Es recomendable la marca NÍVEA? Depende, no existe una marca que pueda ser considerada una panacea dentro la materia, puede o no ser funcional para ti, la única forma de comprobarlo, sería probando.

Para efecto, te recomiendo el asistir a un dermatólogo que bien puede preescribirte un fotoprotector clínico adecuado a tus necesidades, como gustos (Acabado mate, que contenga "maquillaje" para tapar imperfecciones, etc.) Así como tratamientos preventivos para arrugas.

Además un humectante cutáneo en caso de ser necesario para evitar el uso de cremas que podrían generar tapón comedogenico como brillo indeseados.

Espero haber sido de ayuda.

¡Saludos!

Y por favor, cuida esa piel con ayuda de un experto. No tiene nada de malo el querer cuidarse (ser vanidoso). Para ello están los expertos. Acude a un dermatólogo.

Respuesta

A partir de los 35, seguro.