Que sucede si solo planifico un mes?

Dure 14 meses sin planificar, luego planifique un mes y no volvi a planificar, al cuanto tiempo dias o meses despues de la fecha en la que debia volverme a colocar la inyeccion puedo quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta

La mujer puede dejar de usar el anticonceptivo inyectable cuando quiera sin que esto le provoque daño. Pero es muy importante que recuerde que si deja de utilizar la inyección anticonceptiva como anticonceptivo, y no empieza a utilizar otro anticonceptivo, no estará protegida y podrá quedarse embarazada.

En general, la fertilidad no retorna de manera inmediata, una vez interrumpida su aplicación se deben esperar unos meses para poder quedarte embarazada.

Pero cada mujer es distinta y si no quieres un embarazo, usa protección.