Mi seat arosa no arranca y ya he comprobado batería y motor de arranque

Tengo un seat arosa, por motivo de un viaje lo he dejado parado bueno el problema es que no arranca al principio pensé que era la batería pero tampoco arranca con el cargador de baterías, mirando me percaté que el motor de arranque estaba fundido y lo he cambiado pero ahora tampoco arranca solo hace el clic de motor de arranque pero no hace nada más si alguien me puede ayudar o darme un indicio de que puede ser un saludo

1 Respuesta

Respuesta

¿Es nuevo el motor de arranque que has montado o de desguace? Si es de desguace es posible que este en mal estado (me ha pasado un par de veces). Asegurate de que la batería esta en buen estado o prueba a intentarlo con pinzas. Si la batería esta bien todo apunta al motor de arranque.

Si es de desguace pero antes de montarlo lo he comprobado este iva bien pero bueno lo volveré a comprobar por si en el montaje me lo he cargado muchas gracias

Has hecho bien en comprobarlo porque hay veces que mandan motores de arranque rotos. Entonces me dejas mosqueado porque es raro que al montarlo se rompa. Comprueba que las conexiones esten bien, y si no queda otra pues te tocara desmontarlo y volver a comprobarlo para salir de dudas.

¡Gracias! Te agradezco mucho te escribo cuando lo compruebe un saludo

Antes de que lo desmontes puedes hacer una prueba para descartar que haya un problema en el cableado entre el positivo de la batería y el motor de arranque. ¿Tienes un tester? La prueba seria así:

Una punta del tester en el terminal gordo del motor de arranque y la otra en el negativo de la batería o algún tornillo del coche (Que no este pintado). El tester debe de indicar 12V (Lo mismo que te marque poniéndolo entre los bornes de batería). Esto da igual que lo hagas con o sin contacto porque el terminal gordo del motor de arranque lleva positivo directo de batería.

Veo más probable que sea el motor de arranque el que esta mal pero se tardan 2 minutos y así lo compruebas.

Suerte