¿Cómo ser auditor de calidad iso?

Soy Pablo llevo 8 años trabajando e implantando sistemas de calidad en mi empresa, no tengo titulación académicas más alla del Bachillerato, pero como os digo llevo 8 años implantando y controlando el departamento de calidad de mi empresa, especializada en transporte, montaje, almacenaje y gestión de residuos no peligrosos, he implantado las normas iso 9001, 14001 y 27001 pero solo tenemos auditadas y certificadas las dos primeras.

Me gustaría darle una vuelta a mi vida laboral y ver como poder ser auditor o implantando sistemas de calidad en otras empresas o empresas certificadoras.

Respuesta

Por tus dichos ya tienes experiencia en eso de implantar sistemas de gestión. Sólo te resta conseguir clientes y empezar una nueva vida laboral. Conseguir un título de auditor no cuesta considerando que ya estás familiarizado con los sistemas de gestión. Haz un curso de auditor interno, ponlo en práctica con unas cuantas auditorias y luego, como para ampliar mas el horizonte, tomas un curso para auditor líder, que por cierto es más intensivo.

Con el nivel de bachillerato que tienes te alcanza para especializarte en ISO.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para trabajar como auditor en una entidad certificadora debes estar formado como auditor líder, y que la entidad te contrate que seguramente te va pedir inicialmente acompañar varias auditorías hasta que vea tu desempeño.

Siendo un freelance podes ser consultor, capacitador y auditor. Te recomiendo iníciate con la versión 2015 hay un potencial mercado de servicios en normas iso