Cambio de ventana de grandes dimensiones

Vivo en la zona de Valladolid y por problemas de entrada de Frio, nos gustaría cambiar el ventanal del salón, ya que por tamaño y ser de correderas no nos aísla lo que nos gustaría, las dudas son:

1/ aluminio o pvc

2/ que tipo de vidrio colocar

Es la ultima vivienda del edificio, nos gustaría que aísle lo mas posible y si se pudiera dar un precio muy orientativo en máxima calidad

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día, yo colocaría PVC, para conseguir el mismo comportamiento térmico en aluminio, con respecto al PVC, deberás de ir a un perfil de gama alta con rotura de puente térmico, que superará en precio al PVC.

Sobre el acristalamiento, yo colocaría vidrios de baja emisividad térmica. Una composición de 4+12+6 ya obtiene unos excelentes resultados térmicos.

Sobre el precio es más complicado opinar. Para un galería de las características que indicas en el croquis, sin persiana, un precio de referencia en perfil de gama media/alta con el acristalamiento que te indico, pueden andar en un entorno de los 2.000 a 2.500 €.

Lo mejor es siempre pedir varios presupuestos para comparar.